viernes, 19 de junio de 2009

RTVE




Saludos, uno de los portales de televisión en Internet más importantes de el mundo es sin duda el de Televisión española, a últimas fechas, este ha sido la gran apuesta de la televisión pública española, a a mi parecer como diría Aznar "RTVE va bien".
Algunas series de actualidad marcan la pauta de cómo innovar la manera de empatar la manera de ver la "caja idiota" de antaño y la actual qué lucha con el Internet, en este excelente sitio podrán ver magnificas series en su sección "Archivo" y además cuenta con ligas a blogs de sus diferentes programas de hoy en día.



RTVE.ES
RTVEarchivo

Mac

jueves, 18 de junio de 2009

Unamuno





Saludos,Miguel de Unamuno y Jugo nació en Bilbao en 1864. La guerra carlista que vivió allí de niño pasaría a ser tema de su primera novela, Paz en la guerra. Unamuno estudió Filosofía y Letras en Madrid, pero pasó casi todo el resto de su vida en Salamanca, donde obtuvo la cátedra de griego e historia de la lengua. Subió al rectorado de la Universidad de Salamanca en 1901.

En 1924 Unamuno fue destituido de su puesto de rector de la Universidad de Salamanca por el dictador Miguel Primo de Rivera. Fue desterrado a una de las islas Canarias, pero se refugió en Francia. Volvió a Salamanca en 1931 y ocupó de nuevo el rectorado de la Universidad de Salamanca, donde continuó su vida de intensa intelectualidad. Unamuno poseía una cultura muy amplia. Conocía lenguas y literaturas modernas y antiguas y le interesaba la filología. Las obras de Unamuno se distiguen por una fuerte preocupación filosófica e incorporan sus estudios de Kant, Hegel, Kierkegaard, Nietzsche, Schopenhauer e Ibsen.

A Unamuno le apasionó toda su vida la filosofía y la historia, sobre todo la filosofía de la historia de España. Fue profundamente religioso pero se distanció mucho de la ortodoxia cristiana. El pensamiento unamuniano refleja su angustia por la división entre lo ideal y lo real, entre el corazón y la razón. Unamuno perdió la fe católica tras unas crisis juveniles. Vivió unos años de militancia socialista y estuvo afiliado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) entre 1894 y 1897 . Otra crisis a los 31 años le renovó la meditación sobre los problemas espirituales y la política; en 1895 Unamuno le escribió a Clarín: "Sueño con que el socialismo sea una verdadera reforma religiosa, cuando se marchite el dogmatismo marxiano." Abandonó la militancia política en 1897, concentrando su atención en el problema de la muerte y de la nada. Los dos grandes temas del problema de España y del sentido de la vida humana lo angustiaron toda su vida.

Además de preocuparse por el futuro de su país, Unamuno mostró una profunda preocupación por su fin personal. La fe es un problema central en su obra, pero no le interesaba la fe estática sino la fe individual y personal. Para Unamuno el anhelo de Dios y de la inmortalidad era tan importante como el aspecto científico-racional del individuo. Reconoció, sin embargo, que la fe tradicional no podía sostenerse ante los avances científicos modernos. Según Unamuno, la persona siente la necesidad de Dios y la fe llega a ser una afirmación del individuo. Sin embargo, Unamuno insistió que el aspecto racional de la persona no le permite creer ciegamente.

La base del "sentimiento trágico de la vida"--título del libro que Unamuno publicó en 1913--es la paradoja entre el vivir y el conocer, ya que "todo lo vital es antirracional, no ya sólo irracional, y todo lo racional, antivital." La vida en sí es una paradoja, y la persona se contradice a sí mismo. Unamuno se consideró "un hombre de contradicción y de pelea [. . .] uno que dice una cosa con el corazón y la contraria con la cabeza, y que hace de esta lucha su vida." En más de una ocasión el angustiado escritor declaró que "la paz es mentira." Identificó la vida con la agonía, entendida ésta en el sentido etimológico de "lucha." Estas preocupaciones son manifiestas en el libro Del sentimiento trágico de la vida, en el que Unamuno explica que tanto el sentimiento como la razón definen al individuo: "El más trágico problema de la filosofía es el de conciliar las necesidades intelectuales con las necesidades afectivas y con las volitivas."

documento_historico_unamuno

Mac

miércoles, 17 de junio de 2009

Vida


El origen de la vida es uno de esos grandes misterios que la inquisitiva mente humana trata de resolver. Forma parte de nuestras inquietudes fundamentales, como demuestra que haya sido objeto de especulaciones tanto religiosas como científicas. El Génesis resuelve la cuestión con la creación en 6 días (el séptimo de descanso) de todas las criaturas completas, armadas y listas para desenvolverse en el mundo, por Dios. La teoría evolutiva, que trata de retrotraernos por sucesivas aproximaciones inversas al origen de las especies, y, como es natural, al origen de la vida misma, nos habla de miles de millones de años de cambios, ora graduales, ora abruptos, que llevaron desde la materia inorgánica a la biosfera en todo su diverso esplendor. Los biólogos evolucionistas no han dudado en señalar al primer replicante como primer paso ascendente en la escalera de la creación (no divina, sino del relojero ciego). Este primer replicante no sería el ADN cuya estructura y función Francis Crick y James Watson desentrañaron, sino, presumiblemente, la molécula hermana melliza del mismo, el ARN. Esto lo propuso el propio Crick, en vista de la capacidad de dicha molécula para autoreplicarse. Pero también Crick, junto con otro científico, Leslie Orgel, propuso a principios de los 80 la controvertida idea de que la vida hubiera venido de fuera, pero no de cualquier forma, sino enviada por alguna civilización extraterrestre. Dicha idea recibió el nombre de Panspermia dirigida, y no surgió de otra evidencia que la ausencia de evidencia: no hay rastro alguno de procesos químicos que hubieran precedido al ARN, y dicha molécula no se autoensambla sola ni aunque le dejen mil millones de mundos y mil millones de años en cada mundo para formarse. No fueron nucleótidos lo que encontró Stanley Miller en su caldo primordial de laboratorio, cuando sacudió una solución inorgánica con descargas eléctricas, sino aminoácidos. Y además, una vez autoensamblada ¿qué?, ¿cómo evolucionaría hasta una simple –nada simple- célula bacteriana?.
Robert Shapiro




Mac

martes, 16 de junio de 2009

Ecología


Saludos, el domingo pasado estuve en el parque metropolitano, fui a ver a i sobrina correr su primera marathon de 10 kms, eso no fue lo relevante, lo qué más me sorprendió fue ver a unos jóvenes sembrando 5 arboles, no eran personal del parque,
el metropolitano está soberbio, vale mucho la pena ir a pasar el domingo con la familia, en estas épocas es muy arriesgado por qué es temporada de lluvias en Guadalajara, ha, pero en cuanto se acaben las lluvias no dejen de ir.
Lleguen tempreno par qué con su credencial de eléctor, les presten sin costo una bicicleta.

Mac

domingo, 14 de junio de 2009

Terabyte



Saludos, a lo mejor ya sabran o han oido sobre discos rigidos de 1 terabyte , no es mentira ya salieron a la venta para su uso civil ya que unos años atras solo se usaban para grandes compañias y la milicia. Pero que es ? esa es la cuestion, pues simplemente el terabyte es lo que sigue de un gygabyte (1024 MB) y un terabyte (1024 GB) sorprendente no?? pues lo es, pero yo le veo algo malo no se si sea algo tonto pero he aqui mi razon.

Supongamos que su pc esta lenta, entonces que debemos hacer? pues nos vamos al desfragmentador de disco, el problema es cuanto tardara la pc en analizar toda la unidad?? O tambien el caso de un virus cuanto tardara en escanearse toda la pc o en hacer un respaldo o mas simple buscar un archivo. Pero tal vez este en un error ,estas nuevas unidades tienen una velocidad de lectura/escritura mucho más rapida que un disco ordinario.

Tal es el caso del Deskstar 7K1000 el disco duro de la compañia japonesa Hitachi se lleva el título por ser el prímero en el mercado aunque una desvantaja es su precio que está en, los 399 USD, yo por lo tanto empezare ahorrar para hacerme con uno de estos. Ya he visto discos de 1 terabyte hasta de 100dolares, con esto los antiguos discos duros de 320Gb, bajaran a precios de regalo, si no , al tiempo.



Mac