sábado, 11 de julio de 2009

Big Ben



La torre del reloj más importante de Reino Unido fue fundada en 1859


La Torre del Reloj, Big Ben, que es el símbolo más importante de Reino Unido y su capital, Londres, celebra su 150º aniversario.

El Big Ben, al lado del edificio del Parlamento, es la torre del reloj más famosa del mundo. Todavía es muy popular por ser el símbolo en las emisiones de la BBC, la institución emisora británica.

El Big Ben fue construido como parte del Parlamento, que fue construido recientemente por haber incendiado el edificio del Parlamento debido al gran fuego de Londres en 1834.

La campana de la torre del reloj fue tocada por primera vez el 11 de junio de 1859.

La vigilancia del Big Ben, que funciona con el mismo sistema del 150 años antes, es realizada por el relojero, Paul Roberson.

Roberson, tres veces a la semana, sube 334 escalones de la torre y da cuerda este gran reloj y controla la precisión del reloj.

No se conoce exactamente el historial del famoso Big Ben. Al principio se daría a la campana del reloj el nombre de la reina Victoria pero luego fue dado el nombre Big Ben.

jueves, 9 de julio de 2009

Kraftwerk



Ralf y Florian forman Kraftwerk - que en alemán es "central eléctrica" o quizá un mejor significado como comento Ralf en una ocasión se podría traducir como energía eléctrica o estación generadora de energía eléctrica ya que para ellos encierra un concepto de transformación de las ondas cerebrales en ondas eléctricas audibles a través de los actuales medios técnicos-. El grupo se compone por Ralf (órgano, tubón), Florian (flauta, violín, percusión eléctrica) y Andreas Hohmann (batería). Este LP se graba entre julio y agosto de 1970 en su nuevo estudio situado en la proximidad de la estación de ferrocarril principal de Düsseldorf. Durante la grabación del disco, Hohmann es sustituido por Klaus Dinger. Y sacan el nuevo álbum titulado también Kraftwerk, donde en la portada se puede ver un gran cono de tráfico donde queda reflejado su cada vez más distanciamiento con el mundo del rock. Para las presentaciones en directo del disco se incorpora al grupo Michael Rother (guitarra). En las diversas actuaciones en los festivales alemanes de la época para presentar el disco obtienen un éxito considerable. Se llegan a vender unas 60.000 copias del LP.


Therobot
Autobahn
Transeuropeexpress

Sitiooficial

Mac

lunes, 6 de julio de 2009

Los Sanfermines



Saludos;
Primero de enero
dos de febrero tres de marzo
Cuatro de abril,
cinco de mayo
seis de junio, siete de julio..... San Fermin.
Más o menos a sí reza el canto qué recuerda la fiesta española más famosa del mundo, está se celebra en Pamplona , qué ,cómo dice el canto empezó hoy (hora de España).
La fiesta qué inmortalizó Ernest Hemingway en sus libros.
Los festejos inician con el "Chupiunazo"( Qué es el encendido de un cuete, prendido por una celebridád), lo demás es la corrida por parte de mucha gente(venida de todo el mundo), delante del encierro(Grupo de toros a lidiar(ser toreados) ese día).




Mac

Roger Federer



Saludos, Guga, Ivan Lendl y ahora Federer, tenistas qué se puede decir son los más grandes de este deporte de todos los tiempos.
Roger Federer acaba de romper todos los recors, además volvió a colocarse en el no 1 del top mundial, cosa qué tiene muy enojados a los españoles, por qué su mejor tenista Rafa Nadal, está lesionado y parece lo operaran.




Mac

domingo, 5 de julio de 2009

Hoy es día de votar



Saludos, votar es muy importante, no lo veo cómo una obligación , lo siento un derecho.
Me queda clarisimo es qué si no votamos, dejamos qué otros elijan por ti.

Vota libre y ve en paz.

Mac