viernes, 17 de julio de 2009

Alvaro Gonzalez de Mendoza



Saludos, recuerdo què un dìa coicidì en el mismo lugar què Alvar, era una reuniòn chirafan, Èl fùe invitado por Diana(Hermana de JIS), no recuerdo si se declarò antichirafan o en su defècto chirafan, pero de una cosa estoy seguro; La zona del silencio ganò con la conversa del vallero, descanse en paz.

Mac

Guadalajara.- El iconoclasta, filólogo, “taumaturgo, verbotraficante” (como él mismo se llamaba), “mal-esposo”, hablador, redactor, “aprendiz de todo”, y que trabajó algún tiempo en la sección latinoamericana de la BBC, Álvaro González de Mendoza falleció ayer de un paro cardiaco.

Uno de los fundadores de Radio Universidad, y conductor de programas como Allá tú; deja el micrófono en silencio.

Hoy, en punto de las once de la mañana tuvo una misa de cuerpo presente en Capillas El Carmen, ubicado en Avenida México 2670, en compañía de amigos, familiares y colegas de trabajo. Sus restos serán cremados.

Fuente; Milenio

jueves, 16 de julio de 2009

Peter Grenaway en Guanajuato



El cineasta Peter Greenaway en Guanajuato.
El prestigiado director británico, recibirá el Homenaje otorgado por el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.
Greenaway brindará una Conferencia Magistral sobre el tema “El cine ha muerto, ¡Que viva el cine!”
Greenaway presentará la premier Norteamericana de su espectáculo "Tulse Luper VJ Performance", una propuesta audiovisual, sobre la “interactividad del cine” en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato Capital.

En su XII edición, el Festival Internacional de Cine “Expresión en Corto”, se viste de gala con la presencia del destacado director británico, Peter Greenaway.
Este año, el Festival se llevará a cabo del 24 de julio al 2 de agosto en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.
Greenaway recibirá su Homenaje el día 30 de julio a las 21:00 horas en el Auditorio del Estado de Guanajuato. Al siguiente día, el 31 de julio a las 11:00 horas, Greenaway brindará una Conferencia Magistral sobre el tema “El cine ha muerto, ¡Que viva el cine!” en el mismo Auditorio. Esta plática será impartida por Greenaway usando su equipo audiovisual de una forma didáctica. Y como evento de clausura del Festival Expresión en Corto, el día 1º de Agosto la explanada de la Alhóndiga de Granaditas será el majestuoso escenario donde se llevará a cabo la presentación del espectáculo audiovisual: “Tulse Luper VJ Performance”.



Fuente: wwww.expresionencorto.com.mx

LosLibrosDeProspero
GreenawayWork
GrenawayMovie:BabyOfMacon

Mac

miércoles, 15 de julio de 2009

domingo, 12 de julio de 2009

Charlie Brown



es una creación genial de CHARLES MONROE SCHULZ (1922 - 2000), que había comenzado inscribiéndose en un curso de dibujo por correspondencia del Art Instruction Incorporated de Mineapolis. En 1948 realizó una tira protagonizada por una pandilla de niños con el título de "Li´l Folks" que comenzó a publicarse en el St Paul Pionner Press.

Al cabo de dos años rompió relaciones con el periódico y ofreció la comic-strip a diversos editores, hasta verla aceptada por los responsables de United Features Syndicate, que le cambiaron el nombre por el de "Peanuts" ("Cacahuetes") en alusión al pequeño tamaño de sus protagonistas. Al principio los personajes eran Charlie Brown con su perro Snoopy, y había tres comparsas más: Shermy y las niñas Patty y Violet.

Aunque no tenían las características que luego los han hecho famosos, el cómic sorprendió por su carácter innovador, calificado en un principio como demasiado intelectual.

Entre 1951 y 1953 SCHULZ depuró el dibujo y los caracteres, dando entrada a nuevos personajes que, en su mundo infantil y sin perder para nada su inocencia, reflejaban ya en embrión las idiosincrasias que luego marcarán las personalidades de los adultos: Charlie Brown, prototipo de la inseguridad (hijo de un barbero, como su autor - y también con su nombre de pila); Linus Van Peelt, su gran amigo, con hondas preocupaciones intelectuales, pero que cree a pies juntillas en la Gran Calabaza de la noche de Halloween, y ante la adversidad se evade chupándose el pulgar y apoyando la cara en una manta que es su salvavidas psicológico; su hermana Lucy, el polo opuesto, segura de sí misma, enérgica, de mal humor temible y buena repartidora de golpes, que persigue incansable con requerimientos románticos a Schroeder que no le presta la menor atención, siempre absorto por la música de Beethoven, con su piano a cuestas.

Junto a ellos, las ya citadas Patty y Violet, el negrito Franklin, Pig Pen siempre envuelto en una nube de polvo, y algunos más, pero ya con protagonismo menor.




CharlieBrownEnIngles
CharlieBrownEnEspañol

Mac