viernes, 31 de julio de 2009

Camilo José Cela



Camilo José Cela ha sido uno de los más altos escritores españoles de la segunda mitad del siglo XX. Su obra se arraiga en una profunda raíz de nuestra cultura: la que continúa la estirpe literaria de Quevedo y Valle-Inclán y la pictórica de Goya.

Cela supo aunar magistralmente el extraordinario dominio del lenguaje con la visión desgarrada y la búsqueda de la pureza que se esconde tras las más violentas pasiones humanas. En definitiva, su obra indaga en lo que hay de más esencial y elemental en las personas.

Fue un escritor completo: novelista, poeta, articulista, autor de romances de ciego y de inolvidables libros de viajes; en todos ellos ha dejado la huella de su vigorosa personalidad humana y literaria.

Camilo José Cela fue miembro del Patronato del Instituto Cervantes desde su fundación. Durante diez años, asistió a todas y cada una de las reuniones a las que era convocado, estuvo siempre dispuesto a participar en las actividades del Instituto, y su apoyo y colaboración resultaron en muchas ocasiones imprescindibles.

Por ello nada más obligado que este modesto homenaje del Centro Virtual Cervantes.

Jon Juaristi
Director del Instituto Cervantes
Fuente; cervante.es



Hay una película; ¿Quien puede matar un niño?, la novela en qué se basa el guion lo escribió Cela, es muy buena , veanla.

Escenapelícula

Mac

jueves, 30 de julio de 2009

Guadalajara



Saludos, la ciudad de Guadalajara , Jalisco, México, invita al mundo entero a disfrutar la renovada imagen de el centro tapatio, ya era muy bonita , y ahora está muy visitable.




Mac.

miércoles, 29 de julio de 2009

Natación Roma 2009




El mejor nadador de la historia, el estadounidense Michael Phelps (Foto abajo), abandonó la piscina harto de los bañadores. Tenía motivos. El alemán Paul Biedermann acababa de arrebatarle la medalla de oro en 200 libre con una marca descomunal: 1m 42s. Un caso extraño. Entre 2005 y 2008 la única progresión de Biedermann (Foto arriba) fue de 1m 48,73s a 1m 46s. Dos segundos en cuatro años. Este martes, con un bañador impermeable de la marca Arena, recortó cuatro segundos a su marca. Phelps, que nadó con Speedo, sólo hizo un comentario al respecto: "Quisiera que la natación vuelva a ser natación. Esto no es natación. Sólo se habla de los bañadores que usa tal o cual".
Fuente : El país.es



Creo, qué las ventajas qué usó Phelps con los bañadores Speedo, hoy son derrotadas por los bañadores(Traje de baño) Arena(Marca italiana), lo dicho; " Los matanceros de ayer, son los gueyes de hoy".
Mac