sábado, 29 de agosto de 2009

Barcelona FC



Saludos, el 29 de noviembre de 1899, Hans Gamper fundó el FC Barcelona, junto a once entusiastas practicantes de lo que en aquel momento era un desconocido deporte llamado 'foot-ball'. Los primeros años (1899-1922)el Barça se convirtió en el club líder en Catalunya, , desde la fundación hasta la construcción del estadio de Les Corts, el Barça fue un club de fútbol que tuvo que singularizarse respecto a los otros equipos barceloneses, De Les Corts al Camp Nou (1922-1957) , la entidad vivió situaciones contrapuestas. Por una parte, el crecimiento asociativo, que superó por primera vez los 10.000 socios, y la decidida orientación hacia el fútbol profesional y de masas, una etapa en la que destacaron jugadores como Alcántara y Samitier. Por otra, las dificultades materiales y políticas derivadas de la Guerra Civil española y la posguerra, pues el club tuvo que sobrevivir en un clima muy adverso, con el asesinato en 1936 del presidente Josep Sunyol, la persona que precisamente promulgó el lema 'deporte y ciudadanía'.Agustí Montal trajo a Barcelona un futbolista que ha marcado la historia del club: Johan Cruyff.
El curso 2008-09, con la llegada de Josep Guardiola al banquillo del primer equipo la plantilla tomó nuevas energías y consiguió la temporada más exitosa de tota la historia del club, con un triplete que ha quedado grabado en la memoria de todos los barcelonistas. Unos éxitos deportivos que han reforzado enormemente la proyección social y mediática del club.
Fuente: fcbarcelona.com



Este barcelona de Guardiola ha ganado todas la finales a las qué ha llegado.

Mac

Milo Manara



Saludos, dicen que Milo Manara es el autor de comics que mejor dibuja a las mujeres, y la verdad es que viendo sus dibujos resulta difícil dudarlo. Este italiano admirado en el mundo entero cuenta entre sus comics con grandes éxitos como Verano Indio, El Gaucho, Las Aventuras Orientales de Giusseppe Bergmann. Tal vez soñar, El Click, Gulliveriana, etc, y nunca defrauda cuando se trata de crear una nueva aventura.
Fuente: dreamers.com




Tiene Manara trabajos con Jodorowsky, la única película qué se éxiste de Manara es "El perfume del invisible.
www.milomanara.com





Mac

domingo, 23 de agosto de 2009

Ampersan



Saludos, el sabado 22 en "Los ariles" de Tonalá fue la catarsis, Ampersan nos deleitó presentando su nuevo material qué , dicho sea de paso, no désmerece en nada la calidad a la qué nos tiene acostumbrados, la presentación de el próximo 28 de agosto en Tlaquepaque promete.

La propuesta de Ampersan es la música de las ciudades, la música de las periferias, la música de la zona rural. Concreta, programática, incidental y popular. Ampersan integra sonoridades de distintas épocas, poéticas y nacionalidades, utilizando instrumentos prehispánicos, como ocarinas de barro, instrumentos de conquista como la jarana y el violín, instrumentos eléctricos como la guitarra distorsionada, y elementos electrónicos como sintetizadores. Reúne sentires que van desde la canción campesina de nuestro país, el guaino y el bosanova de Argentina y Brasil, hasta la psicodelia del rock y el rap de los países sajones. La creación de Ampersan por momentos se fuga por las lateralidades de la música, la armonía se abre o se cierra sin dar aviso, la melodía se sale de sus escalas, las vibraciones se desbocan despeñadas como en un salto de agua, como en una cascada de frecuencias, cayendo a tiempo, sin tiempo. La alegoría, la metáfora, el lenguaje simbólico, el lenguaje abstracto y el habla coloquial; la poética que se maneja es también amplia y ecléctica, muestra las posibilidades de libertad del lenguaje en panoramas tan restringidos. Hace notar en lo fugaz –no efímero- la magnitud de lo eterno. El engranaje que conforma nuestro universo.

Fuente: www.myspace.com/librodecantos



Mac