jueves, 3 de septiembre de 2009

El internet ¿Mata?




Saludos, la policía china investiga la muerte de un adolescente aparentemente por los golpes que le propinaron sus cuidadores en una clínica de rehabilitación en la región sureña china de Guangxi Zhuang, informó el diario "China Daily".

La policía detuvo a cuatro trabajadores del Campo de Entrenamiento de Salvación Qihang, con base en Nanning, capital regional, sospechosos de causar heridas intencionadas a Deng Senshan, un estudiante de secundaria de 15 años nacido en Ziyuan, Guilin, informó Lei Guangwu, del Buró de Seguridad Pública de Jiangnan, a la agencia oficial Xinhua.

Deng fue declarado muerto en la tarde del domingo en el hospital de Wuxu, en Nanning, según un informe médico al que tuvo acceso el diario "China Daily", que indica también que el adolescente no tenía pulso ni presión sanguínea cuando fue trasladado al hospital.

Sin embargo, Xinhua asegura que el padre del joven, Deng Long, fue informado el domingo por la mañana de la muerte de su hijo.
La versión del "China Daily" indica que el padre del joven acababa de trasladar a su hijo al campo, una filial del Centro de Entrenamiento Lizhi Guangzhou para el Crecimiento de la Juventud, donde estaba previsto que permaneciera desde el 1 de agosto al 1 de septiembre.

El objetivo del confinamiento era rehabilitar a Deng de su "mal comportamiento, recuperar la confianza y tener actitudes positivas en la vida", según el acuerdo firmado entre el centro y el padre.

Nada más llegar, los profesores del campo confinaron a Deng y esa misma tarde lo golpearon, en virtud de una cláusula en el contrato que indicaba "el centro puede tomar las medidas necesarias, incluido el castigo, para educar al adolescente, siempre y cuando esas medidas no supongan maltrato o dañen su salud".
Fuente : www.ve.terra.com/tegnologia

Mac

Ricardo Garibay



Saludos,muchos lo recordamos en ese su antiguo programa de entrevistas de la arcaica TV-Imevisión, Temas de Garibay, se llamaba Calidoscopio y tenía invitados variados, con los que charlaba como si el tiempo no existiera. Los tópicos tratados en los 60 minutos del programa se deslizaban como si nada. Lo disfrutamos no se cuantos años pero con esos cambios administrativos se alteró la programación y nos quedamos con ganas de escuchar y ver más a don Ricardo Garibay.
Pocos sabían que no era su primera presencia televisiva, en el canal oficial de Hidalgo, años antes lo habían llamado para charlar sobre literatura, lo hizo muy bien pero tuvo un error, comenzó a charlar sobre política y claro, fue suspendido. Y Gran amigo del maestro Jorge Cázares, se les veía comiendo en varios lugares y cuando había algún artista que los acompañaba, la discusión casi siempre terminaba a gritos. El maestro Cázares como siempre, le hablaba de manera tranquila y solo así se calmaba. Me cuenta que una vez le dijo abiertamente, en medio de un álgida discusión; “Ricardo, ¿porque quieres parecer un mal hombre?, si tu eres un ser muy bondadoso”.
Pero el señor Garibay tenía la firme convicción en eso de “A mí no me ningunean, yo soy el que los ninguneo a ellos”. Y así era, él siempre tenía la última palabra. ¿Ahora entienden mi sentimiento raro al estar en presencia de un personaje de ese tamaño? Mi consuelo es que yoo no era el único ninguneado.

Pequeñas anécdotas

Es muy poco espacio para dar su biografía, además la pueden buscar en la Internet, hay infinidad de páginas con sus datos. Diré que nació en Tulancingo Hidalgo, en 1923, solo por mencionar una anécdota que lo describe a la perfección.

Fue nombrado hijo predilecto de su pueblo después venido a ciudad, al que regresó después de muchos años y eso porque le iban a poner su nombre a una calle. Llegó de manera alegre y cuando vio ese callejón lodoso a espaldas de un cine, su rostro cambió. Inmediatamente volteó a ver al gobernador del estado (prefiero no decir su nombre) y le espetó que “al menos su labor merecía una calle de cien metros con camelloncito y flores”. Dejó al personaje en cuestión con la palabra en la boca. No se si volvió posteriormente a su terruño.

Javier Sicilia dirigía la excelente pero recién desaparecida revista Ixtus, allá por el año de 1997, Le hizo una entrevista en donde el tema era la espiritualidad y el comenzó a narrar sus creencias religiosas y sin esperarlo, ese escritor de carácter fuerte, firme en sus convicciones se puso a llorar, le habían tocado un punto débil, su talón de Aquiles. Se volvió nostálgico y con sentimiento de culpabilidad por no haber estado a la altura del dogmatismo cristiano. Nunca pensé que un ser tan fuerte tuviera esos sentimientos tan arraigados. Comencé a perderle algo de miedo y sentir empatía.

Fuente: esp.mexico.org

El "Perro buldog" cómo le llamaba Brozo cariñosamente,(Brozo el payaso tenebroso), dejó un gran hueco en la tv méxicana.

Mac

domingo, 30 de agosto de 2009

Sergei Einsenstein



Saludos, este cineasta ruso filmó en México (qué, aúnque inconclusa), un jiron de la realidad de la ideosincracia méxicana, tiene este material filmico cosas muy rescatables(otras tantas inventadas).



Les pongo los links de youtube para que la vean:
Parte1
Parte2
Parte3
Parte4
Parte5
Parte6
Parte7
Parte8
Parte9

Mac

Los mayas



Saludos, Del espléndido paisaje del Mundo Maya surgió una civilización altamente desarrollada que floreció mientras Europa se encontraba sumergida en el oscurantismo. En todo, los Mayas le llevaban ventaja a sus contemporáneos. En el apogeo de su desarrollo (200-900 DC) construyeron templos y centros ceremoniales comparables a las pirámides de Egipto. Desarrollaron un calendario más preciso que el que actualmente utilizamos, trazaron el curso de Venus, predijeron acertadamente eclipses solares y lunares, inventaron un complejo sistema de escritura e implementaron técnicas de agricultura altamente sofisticadas. Después, esa civilización misteriosamente decayó.

Los principales centros ceremoniales de toda la región fueron abandonados a principios de los años 900 y poco a poco fueron sepultados por selvas de Chiapas y Guatemala. Otros centros ceremoniales con Chichén Itzá en el norte de Yucatán, sobrevivieron a ciudades Como Tikal en Guatemala y Palenque en Chiapas pero estos a su vez solamente eran visitados por peregrinos errantes que llegaban a rendir culto a los templos sagrados.





Hoy en día , los desendientes mayas creen qué en el futuro, los mayas originales vendran a repoblar su tierra.



Mac