viernes, 11 de septiembre de 2009

Via recreáctiva



Saludos, la Vía RecreActiva ha brindado durante casi cinco años, una serie de actividades físicas y culturales a los habitantes de la ciudad. El exitoso proyecto cumplirá cinco años el próximo 12 de septiembre.
• La Vía RecreActiva nació el 12 de septiembre del 2004.
• Inició con una ruta de 11 kilómetros y cuatro horas de duración.
• Al principio sólo era visitada por 10 mil usuarios aproximadamente.
• En septiembre de 2005 se amplió a tres rutas, es decir 21.5 kilómetros, y el promedio de visitantes aumentó a 80 mil.
• Para 2007, ya se contaba con un promedio de 93 mil 665 usuarios; el municipio de Zapopan se unió a este proyecto.
• En 2008 se sumó el municipio de Tlaquepaque. En lo que se refiere a Guadalajara, ya se contaba con 25 kilómetros y se contabilizaba un promedio de 110 mil 027 visitantes. En el mismo año, Tlajomulco inicia su Vía RecreActiva.
• Este año se incorporó Tonalá, lo cual consolidó la metropolización del programa.
• El 22 de marzo del presente año, se llegaron a tener más de 189 mil usuarios en Guadalajara.
Actualmente, la Vía RecreActiva cuenta con un promedio cada semana de 140 mil visitantes.
Es un parque lineal que se ha convertido en punto de reunión y encuentro entre las familias, amigos y vecinos dispuestos a recorrer y disfrutar la ciudad.

Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran: andar en bicicleta, caminar con familiares o amigos, trotar, cantar, andar en patines o patineta, participar en juegos de mesa, tomar clases de baile, leer en bibliotecas al aire libre o tomar un café.


Fuente: elinformador.com.mx




Mac

jueves, 10 de septiembre de 2009

Arthur Schopenhauer



Saludos, pensador alemán y uno de los mejores prosistas en lengua germana. Con lenguaje claro y sencillo fue penetrando en las bases más profundas de la filosofía occidental. Elaboró un original sistema que recogía el pensamiento de los clásicos como Platón y de su antecesor Kant para llevarlos a coincidir sorprendentemente con budismo e hinduismo, cerrando así el círculo de la filosofía para llevarla de nuevo a sus orígenes, a las culturas más antiguas de la humanidad. Fue de hecho, el primer intento serio de unir las metafísicas occidental y oriental, y aunque esto no fuera intencional, lo cierto es que se anticipó a los intereses del siglo venidero.
Arthur Schopenhauer nació en la ciudad de Danzig en Febrero de 1788 al tiempo en que Kant publicaba su "Crítica de la razón Pura".
Cuando en 1793 los prusianos ocupan Danzig, la familia se retira a Hamburgo, donde por su nueva casa pasarían regularmente poetas y literatos. Este ambiente llevó a su madre a escribir varios libros que no tuvieron mayor difusión. 4 años después, en 1797, su padre lo envía a Francia a educarse en plena efervescencia del caos pos-revolucionario, poco después, y siguiendo una itinerante y políglota educación viajará a Londres para aprender el inglés.
los sufrimientos de las clases humildes que veía en sus viajes en una época tan convulsionada, le llevaría a asumir una especial percepción del mundo que desarrollaría ampliamente años después. Como él comenta "a los diecisiete años, sin ninguna formación intelectual, me sentí tan impresionado por la miseria de la vida como Buda, cuando en su juventud contempló la enfermedad, la vejez, el dolor y la muerte." ,después de un viaje por Italia y de una incursión en la ciencia en "Sobre la visión y los colores", entrega a su editor "El mundo como voluntad y representación" la cual se publica en 1819. Su obra principal, su "querida hija" no sufriría alteración alguna en sus bases a lo largo de toda su vida, y a ella pivotan todas las demás obras. Sin embargo, el fracaso editorial en su primera publicación fue enorme; tanto como su decepción, lo cual justifica por no ser obra para su tiempo, s "Sobre la Voluntad en la naturaleza" publicada en 1836, intentaba conciliar su sistema con los últimos logros de la ciencia pero no tuvo mayor resonancia. En 1838 fallece su madre, poco después va a concurso convocado por la Real Academia Noruega de las Ciencias que premia su ensayo "En torno a la libertad humana", pero en otro convocado por la academia danesa no obtuvo galardón pese a ser el único presentado por "irrespetuosidad con los filósofos consagrados". El resto de sus obras sufrirían parecido destino. En 1844 pública la segunda edición de "El mundo como Voluntad y representación", aumentado con un segundo volumen de "Complementos". Esta ignorancia sobre su obra se aguantaría hasta que en 1851 aparecerían los "Parerga y Paralipómena" (Cosas accesorias y omitidas), y su fama se disparó.
Fuente: schopenhauer-web.org



Mac

martes, 8 de septiembre de 2009

Foto recuerdo

Saludos, perdon si no pongo todos lo nombres:
Juanito, Momis, Erikito y Conde Cucho

Jurgen, Momis y Mani Tostado

Chicalis y Javier Ponce

Meche y Toñimex

Diego qué?, Meche y no se quien es.

Mac

domingo, 6 de septiembre de 2009

Los Simpson final 20va temporada



Saludos, en este final de los 20 años, Los Simpsons viven una de sus nuevas aventuras cuando los desempleados de Ogdenville, ciudad que sufre un quiebre en su economía luego de que descubren que las hamburguesas vegetales de Krusty se encuentran contaminadas, migran a Springfield. Para ponerle un alto a ésto, el Alcalde Diamante decide cerrar las fronteras y reclutar a los vecinos para que patrullen las calles. Como no podía ser de otra manera, Homero Simpson decide organizar su propio grupo pero las cosas no le salen tan bien como esperaba.

Fuente: extremista.com.ar




En esta capitulo oiremos la celebre frase: " Trabajo qué los de Springfield no queremos hacer", ¿Les recuerda algo?.

Mac