viernes, 25 de septiembre de 2009

Lorena Ochoa



Saludos,nacida el 15 de Noviembre de 1981 en Guadalajara Jal. México
A la edad de cuatro años, se muda a vivir a un pequeño pueblito en las montañas llamado Tapalpa, municipio del estado de Jalisco.
Viviendo en Tapalpa, Lorena se fractura ambas muñecas al caer de la casa del árbol
Regresa a Guadalajara en 1986, donde crece en una casa al lado del club de Golf Guadalajara Country Club.
Comenzó a jugar golf a la edad de 5 años, después de convencer a su padre, Javier Ochoa, para llevarla a su primer curso del golf.
Un año después gana su primer torneo estatal de golf
A la edad de siete años gana un campeonato nacional
A los ocho años fue nombrada como la mejor Junior posicionada en México y ganó el prestigiado Campeonato Junior mundial en San Diego, California, el primero de 5 consecutivos.
A esa edad Lorena disfrutaba montar a caballo e irse de pesca con su padre y sus hermanos
Logra coronarse como campeona de "la copa Japón" en 1990
En 1991, a la edad de 10 años, Lorena comienza a trabajar con Rafael Alarcón, el golfista más reconocido de Guadalajara.Combina actividades deportivas, como alpinismo, pesca y varios deportes, con el golf
Nuevamente se corona campeona de la copa Japón en 1992
A la edad de 12 años escala la tercera cima más alta de México el Iztacihuatl
Recibe su primera comunión, continúa con sus estudios y con su vida cotidiana
Completa tres días de un pentatlón ecológico “Ecotlon” Bicicleta de montaña, excursión, nado, rapel y kayak en Tapalpa en el año de 1999

En Agosto del año 2000 se enlista para ingresar a la universidad de Arizona
Aprende a dominar el ingles para vencer esa barrera lingüística y continua con su preparación académica y golfistica
Una amiga de la niñez nativa de Colombia, Cristina Baena, era "Junior" en Arizona cuando Lorena llegó, ella le ayudó con la transición. Lorena hizo igual para una hermana más joven de Sergio García el famoso golfista español.
Comienza a Emprender la carrera profesional de golf, cursando el segundo año en la universidad de Arizona y dos años dentro del golf colegial.
Obtiene la carta de la LPGA tour en 10 eventos durante la gira Futures del 2002, con tres victorias y el puesto número 1 en la lista de premios.
Participó en 20 torneos, ganó 12 veces, terminó en segundo lugar 6 veces y nunca quedó fuera del top 10. En la temporada 2001-2002, ganó los primeros 7 torneos del año y al final de la temporada tenía 8 victorias de 10 torneos jugados, terminando en segundo en los otros 2.
Mereció ser nombrada la Mejor Jugadora Nacional (en EUA) en el 2001 y 2002, impuso el record individual de score para una novata con 71.33.
En su segundo año Lorena rompió su propio record por casi dos golpes por ronda con 70.13 de promedio.
En el mismo año 2002 fue galardonada con el premio Nacional del Deporte a manos del Presidente de México Vicente Fox Quezada.
Fuente: golfmagazine.com.mx




Lorena Ochoa Reyes, quien subió a la cima del ranking mundial el pasado 23 de abril del 2007, se mantiene como la mejor exponente de esta disciplina, si ya de por si es dificil tener un campeon de algo en México, qué Lorena Ochoa sea tapatia es un orgullo Mexicano y tapatio.

Mac

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Skins of MTV



Saludos, Skins es una serie de la cadena británica Channel 4 que trata sobre un grupo de adolescentes de la localidad de Bristol. Cada uno de ellos tienen muchas peculiaridades, así como problemas, y la serie trata sin tapujos temas controvertidos como las drogas, el sexo y los problemas familiares y psicológicos.

Skins se convirtió en seguida en un gran éxito de crítica y comercial en el Reino Unido, especialmente entre los adultos jóvenes, convirtiéndose en el programa más visto del año en E4, con 1.2 millones de espectadores. Además, la serie fue premiada con un premio BAFTA, otorgado por el público y con el Premio al Mejor Drama en los Broadcast Awards en 2008.



MTV se encargará de emitir la adaptación estadounidense de Skins, y la intención es que esté ambientada en la ciudad de Baltimore, algo que aún está por confirmar. La mano responsable de escribir y de producir esta adaptación es de Brian Elsley, uno de los creadores de la serie original. La cadena ha comunicado que, en un esfuerzo por mantenerse fieles a la producción original, ellos también han contado con la colaboración de adolescentes anónimos para escribir los guiones, tal y como se hizo en la versión inglesa.
Fuente: seriestvblog.com




Esta es la méjor serie de los últimos años en toda la televisión mundial, altamente recomendable.

Mac

lunes, 21 de septiembre de 2009

Jean-Paul Sartre



Nació en París (Francia) donde cursó en 1924 en la Ecole Normal Superieure en la cual conoce a Raymond Aron, G. Canguilhem, J. Hyppolite, M. Merlean-Ponty y Paul Nizan. En 1927 es agregado en filosofía y en 1929 comienza a dar clases en Le Havre. Luego, en 1933-34 se marcha a Berlín donde se inicia en la fenomenología de Husserl. Se casó con la escritora Simone de Beauvoir. Sartre fue un gran militante y activista de la política, especialmente del campo izquierdista donde se identificó con el marxismo, pero luego con la invasión de Hungría en 1956 por parte de la extinta Unión Soviética, abandonó esta ideología sumándose más tarde a la causa argelina por la cual sufrió algunas agresiones en contra de su integridad física. Posteriormente tiene un reacercamiento al marxismo esta vez con el pensamiento de Mao Tsé Tung.
Entre sus obras encontramos: "La trascendencia del ego" (en 1936), "La Imaginación" (en 1936); "La Náusea" (1938); "Bosquejo de una Teoría de la Imaginación" (en 1939); "Lo Imaginario, Psicología Fenomenológica de la imaginación" (en 1940); "El Ser y la Nada" (en 1943); "Las Moscas" (en 1943); "A Puerta Cerrada" (en 1945); "El Existencialismo es un Humanismo" (en 1946),"Cahiers Pour une Morale" o "Cuadernos para una Moral" (entre 1947 y 1948); "Le scenario Freud" o "El Escenario Freíd" (en 1958); "L’ Idiot de la Famille" o "El Idiota de la Familia" (3 vols. 1971-72); "Las palabras"; "La Razón Dialéctica" (en 1960) y "La Inteligibilidad de la Historia" (publicado póstumamente en 1985).

Fuente: monografias.com


Mac

Robert Crumb



Saludos, Robert Crumb, uno de los grandes del Noveno Arte.
Artista discutido por demás.
Y alguien que, sin duda, mueve a curiosidad a cuanto “MIRON” se haya cruzado con alguno de sus dibujos.

Dejemos, entonces, un momento de lado el tema sin terminar de los pin ups y buceemos en esta vida, digna de una película filmada por Andy Warhol, con escenografia de Martha Minujin y música de Janis Joplin.

Empecemos por el principio de cualquier persona.
Crumb nació en Filadelfia el 30 de agosto de 1943, el tercero de cinco hermanos, en el seno de una familia aparentemente normal, pero con un padre golpeador y una madre sometida que descargaba sus frustraciones en el pequeño Robert, con golpes tan duros que el maquillaje era lo único que cubría medianamente los rastros de palizas.

Mas allá de esta vida un poco...azarosa, Bob adoraba dibujar comics.
Así que el y sus hermanos (La compañía de comics o El club de comics Crumb: Charles, Robert, Carol, Sandy y Maxon.) montaron una pequeña industria de autoedición
Charles y Robert encontraban inspiración en un programa de TV, basado en La Isla del Tesoro de Stevens.

En 1958, a los quince años, Robert y Charles, comienzan a realizar una serie de cómics con personajes propios que enseñaban a sus compañeros de estudios. En uno de esos cómics fue donde comenzó a desarrollar uno de sus personajes más famosos, El Gato Fritz.
En ese mismo año edita junto a Charles su primer fanzine llamado Foo, con un humor claramente inspirado por la revista Mad.
Fuente: portalcomic.com




Mac