viernes, 23 de octubre de 2009

Benny Hill



Saludos,pionero de la televisión, este comediante inglés comenzó como anfitrión de programas de variedades para la BBC, mostrando un conocimiento intuitivo del potencial visual del nuevo medio. En 1955, debutó en “El Show de Benny Hill”, para desarrollar con gracia el estilo que cautivó a la audiencia internacional por más de 30 años. Un humor ligero con repetidas insinuaciones sexuales, ingeniosas canciones coreografiadas con la habilidad de los clásicos, muchas chicas, y una sonrisa contagiosa, son parte del legado que continúa provocando risas. Para millones de fanáticos, en más de 109 países, es considerado el hombre más cómico del mundo.
Fuente: www.mibio.tv



Video1
Video2
Video3



Mac

jueves, 22 de octubre de 2009

Tlaquepaque, Jalisco , México.



Saludos, según los autores el vocablo se deriva de Tlacapán: “hombres fabricantes de trastos de barro”; pero para otros como el Sr. Arreola, la palabra Tlaquepaque significa: “Lugar sobre lomas de tierra barrial”. Otras opiniones: Tlaquepaque, de Tlalipac: “Buenavista”, según el Sr. Anasagasti y Llamas; “Vista Alegre” o “Campos Alegres” de acuerdo a Dávila Garibi; “Lugar que alegran las aguas”, apunta Ibarra de Anda; Rivera McGregor dice que Tlaquepaque significa “Lugar de casas blanqueadas”; Molina afirma que Tlacpac, raíz del nombre actual del municipio, es: “Arriba en lo alto”, o “Encima de algo”. Muy honesta es finalmente la explicación que da don Jorge Munguía Martínez: “Tlaquepaque” (cabecera municipal de ese nombre). Raíces desconocidas. Lo más probable es que se refiera a Tlokenauake, nombre del dios impersonal de los nahuas (sin confirmación).
Así, el 25 de marzo de 1530, Nuño de Guzmán tomó posesión del reino de Tonalá y naturalmente de los pueblos sujetos, entre ellos Tlaquepaque.
En 1548, el poblado recibe el nombre de San Pedro, por sugerencia de Fray Antonio de Segovia y durante la colonia y todo el siglo XIX, sólo con ese nombre se le conoció. Desde la segunda mitad del siglo XVI adquirió el carácter de corregimiento sujeto a la jurisdicción de la ciudad de Guadalajara. Asentados los españoles en Guadalajara empezaron a ejercer control político y religioso en los pueblos aledaños, y las autoridades de la incipiente Perla Tapatía ordenaron que San Pedro habría de entregar un tributo de acuerdo con el número de habitantes y en concordancia con sus ocupaciones. Así, de esa manera, en 1551 vinieron y dejaron clara la orden al encomendero de que religiosamente se cumpliera con ese tributo. San Pedro, de acuerdo al mismo censo que se levantó para la transacción del impuesto, tenía 1416 habitantes viviendo en 177 jacales. El tributo que impusieron fue de cuatro cargas de yerba al día; diez gallinas de Castilla, diez cargas de leña y cinco indios de servicio a la semana; treinta mantas, cuarenta tapatíos, veinte pares de cotaras, seis panes de sal y dos jarros de miel, cada dos meses; cuatrocientas hanegas de maíz y veinte hanegas de chile, cada año.
En el año de 1600, San Pedro, tenía menos habitantes que Toluquilla, que hoy pertenece a Tlaquepaque.
1530 El 25 de marzo, esta región fue conquistada por el capitán Nuño de Guzmán.
1810 El 26 de noviembre, pasó por esta población, rumbo a Guadalajara, el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla acompañado por los generales Jiménez, Aldama y Allende.
1821 El 13 de junio, el brigadier Pedro Celestino Negrete encabezó la ceremonia en la que juró el Plan de Iguala, y que se celebró en la casa marcada con el número 208 de la Calle Independencia. Remitiéndole un comunicado al general José de la Cruz, jefe político y comandante de la Nueva Galicia, en donde le decía que había proclamado la Independencia de la Nueva España y se disponía a entrar a Guadalajara.
1852 El 15 de diciembre, arribaron a Tlaquepaque las fuerzas del general J. Vicente Miñón, para reprimir a los conservadores que habían proclamado el Plan del Hospicio.
1858 El 14 de febrero, por las calles de Tlaquepaque transitó un humilde carruaje, custodiado por chinacos, que traía a Guadalajara a don Benito Juárez en unión de sus ministros Ruíz, Guzmán, Prieto, Degollado y Ocampo.
1858 El 23 de marzo, firma de los Tratados de Tlaquepaque entre fuerzas liberales y conservadoras.
1883 El 2 de junio, el gobernador del estado, general Francisco Tolentino, inauguró oficialmente el servicio de tranvías de Guadalajara a Tlaquepaque.
1917 El Lic. Manuel Aguirre Berlanga, gobernador del Estado, decretó que el municipio se llamaría solamente Tlaquepaque; en lugar de San Pedro Tlaquepaque como se venía nombrando en las ultimas décadas del siglo XIX.
1982 El 14 de octubre, se publicó el decreto número 11007, mediante el cual se declararon los límites definitivos entre los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.
Fuente: www.e-local.gob.mx



Mac

martes, 20 de octubre de 2009

Valentina González



Saludos,Poseedora de una de las voces mas enigmaticas que existen en Mexico, Valentina Gonzalez esta llevando el significado de "cantante mexicana" al siguiente nivel. Iniciando su carrera como una de las vocalistas de las agrupaciones Sweet Electra, Sussie 4 y Galapago en Infinito Palmeras, Valentina viene a entregar un nuevo lenguaje musical en su album debut eponimo. Filtrando influencias de Jazz, Gospel, musica folclorica Mexicana a traves de un prisma polifonico minimalista, el resultado es una mexcla de lo tradicional en un sonido contemporaneo que es breve y elegante. Cantando en Ingles y Español, Valentina entrega una exuberante coleccion de composiciones que se benefician de un gusto exquisito y un arriesgado quehacer musical. "La Valentina" es el disco debut de Valentina y el tercer disco del sello independiente Verdigris, un subsello de Static Discos, de Tijuana.
Fuente: www.myspace.com/valentinagonzalez


La Valentina, el álbum debut de Valentina González sale a la venta el 9 de octubre, Valentina ha colaborado con Sussie 4 en el tema Stars del disco Red Album, así como en On Time del disco Música Moderna. En youtube hay algunos videos o bien en su myspace pueden escuchar algunos audios.
En el disco hay una colaboración de Gil Cerezo (Kinky), en el tema Niña de mis ojos.
Fuente: www.musikislife.net


SilentColonialism
Quiero

Mac

Chirafanes

Saludos:

VideoDelMes

Mac