sábado, 28 de noviembre de 2009

Árbol genalógico



Saludos, un árbol genealógico es una representación gráfica que expone los datos genealógicos de un individuo en una forma organizada y sistemática, sea en forma de árbol o tabla. Puede ser ascendente, exponiendo los antepasados o ancestros de un sujeto, o puede ser descendente, exponiendo todos los descendientes del sujeto. Para realizar un árbol genealógico es necesario, primeramente, haber realizado una investigación genealógica o genealogía del individuo.

Dependiendo de la finalidad o uso que quiera dársele al árbol genealógico, éste puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o puede referirse a la filiación y sucesión femenina, llamada también línea de ombligo.

El árbol genealógico no se aplica solamente en seres humanos; también se utiliza para mostrar el pedigrí de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma, seguir la trayectoria de un partido político, una disciplina artística o un arte marcial y ver sus ramificaciones.

Wikifuente



Esto salió a razón de un trabajo de escuela, buscamos nuestro árbol genealógico llegando hasta mi chosno.

Mac

lunes, 23 de noviembre de 2009

Lorena Ochoa



Saludos, la golfista mexicana Lorena Ochoa terminó por cuarto año consecutivo como la Jugadora del Año de la LPGA, al finalizar este lunes en la segunda posición del Tour Championship realizado en el Houstonian Golf and Country Club.

Ochoa Reyes, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, requería finalizar entre las tres primeras en este certamen, algo que sucedió, además que la coreana Jiyai Shin, con quien peleaba por ser la mejor de la temporada, culminó en el octava puesto.

La jalisciense finalizó en la segunda posición del torneo que repartió 1.5 millones de dólares, luego de firmar este lunes una tarjeta de 67 golpes, cinco abajo del par, para un total de 205 impactos, a dos de la campeona, la sueca Anna Nordqvist.

A pesar de que esta temporada Lorena Ochoa sólo ganó tres torneos, demostró por qué es la mejor del orbe al ganar su cuarto título seguido de Jugadora del Año, luego de sumar 160 puntos y superar por apenas uno a Shin.
Fuente notimex/milenio

Lorena es por cuarto año consecutivo la mejor jugadora de golf en el mundo.
Mac

domingo, 22 de noviembre de 2009

Google maps




Saludos, a partir de esta semana se encuentra disponible Google Maps México (maps.google.com.mx). Un sitio web que conjuga las ya conocidas herramientas de los mapas de de Google con funciones exclusivas para México, como la geocodificación que permite ubicar lugares a partir de direcciones específicas o el listado de sitios de interés dentro de una zona geográfica determinada.

La mayor innovación de este sitio web es street view. Una función que se introduce por primera vez en Latinoamérica y que permite tener una visión fotográfica de 360 grados de las calles más importantes del país. Street view estará disponible a partir del próximo lunes 9 de noviembre y todavía se encuentra en desarrollo, por lo que actualmente sólo cuenta con las imágenes de la ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta y la Rivera Maya.
Fuente : www.eluniversal.com.mx

Mac