sábado, 5 de diciembre de 2009

Radio NDR





Saludos, les invito a escuchar este proyécto méxicano de radio online, Alejandro Segovia es el creador de este interesantisimo concepto tapatio:

Radio NDR

Mac

PD: la imagen es de futbol, nada qué ver con Radio NDR, pero será lo único qué nos consolorá en el 2010 ,NO pasaremos de la primera fase en Sudafrica, nos tocó el peor grupo qué no pudo tocar.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Leonel Messi



Saludos, el argentino Leonel Messi quien milita en el FC Barcelona obtuvo el prestigioso premio denominado “Balón de Oro”, otorgado por la revista France Football.
Leo obtuvo 473 puntos en la votación, venciendo así al portugués Cristiano Ronaldo, quien era uno de los candidatos más fuertes para llevarse el titulo y sólo obtuvo 233 puntos.
Esta es la segunda derrota que el delantero blaugrana le propicia al astro del Real Madrid en menos de cinco días pues el pasado sábado, el FC Barcelona derrotó a los merengues en el clásico español, por marcador de 1-0.
En la lista de los candidatos también figuraron futbolistas como Andrés Iniesta, Samuel Eto’o, Xavi, Fernando Torres, Zlatan Ibrahimovic entre otros.
La decisión es tomada por un grupo de poco más de 70 periodistas de todo el mundo, quienes votan por el mejor jugador del año.
Este galardón coloca a Messi en la historia, pues es apenas el tercer argentino en ganarlo, algo que nunca logró el ahora entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona.
Fuente: VOANews.com





Mac

José Emilio Pacheco



Saludos, después de ganar el Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía, José Emilio Pacheco obtuvo ayer el Premio Cervantes 2009, considerado el Nobel de las Letras Hispanas, tras una votación que el jurado coincidió en definir como “muy sencilla”, ya que la obra del mejor poeta mexicano vivo se distingue por su “uso lingüístico implacable”.

Fue la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, la responsable de dar a conocer el fallo del galardón dotado de 125 mil euros y un diploma que le entregará el rey Juan Carlos el próximo año en la Universidad de Alcalá de Henares.

Apenas fallado el premio, la ministra de Cultura se comunicó con Pacheco a México para darle la enhorabuena. De acuerdo con González-Sinde, José Emilio se mostró “muy contento” y “emocionado” al recibir la noticia del galardón, a pesar de las horas de diferencia con México. “He tenido un grandísimo despertar”, le expresó el escritor.

Presente en el fallo estuvo Juan Gelman, ganador del Cervantes 2007 y colaborador de MILENIO, para quien Pacheco es una figura “intelectual que no se repite mucho”, y destacó tanto sus dotes de poeta como su labor de narrador y crítico, y su “cultura enorme y refinada”.

Alcanzado por la realidad

Apenas hace un par de días José Emilio Pacheco se mostraba pesimista sobre la posibilidad de obtener el Premio Cervantes, pero la realidad lo alcanzó ayer: desde antes de las siete de la mañana, la vida del poeta tuvo otro ritmo, incluso debió contestar varias llamadas telefónicas casi al mismo tiempo.

“Es un buen castigo para quien dijo que no le gustaba ser retratado y dar entrevistas. Ahora lo único que hago es dar entrevistas”, dice afable el escritor, mientras confiesa que apenas comenzaba a salir de la sorpresa del Premio Reina Sofía cuando lo despiertan con la noticia.

José Emilio Pacheco aspiraba a descansar: su idea era terminar con los homenajes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara e irse a leer, a escribir; ahora las llamadas telefónicas o las entrevistas por el reconocimiento, seguramente no cesarán hasta la entrega del Premio Cervantes.

Dentro de su timidez, José Emilio disfruta del galardón en un año positivo en su existencia y no sólo por llegar a los 70 años; por ello se permite un momento para la nostalgia, porque en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se encontró con dos personajes que han sido sus amigos desde hace varias décadas: Sergio Pitol y Carlos Monsiváis.

Se da tiempo para recordar que hay una foto de los tres juntos, en sus años de juventud, y que valdría la pena tomarse otra en Guadalajara: “esa es la parte celebratoria; la melancólica es que jamás volveremos a estar los tres juntos, podemos vernos individualmente, pero va a ser muy difícil reunirnos antes de que llegue nuestra hora.”
Fuente: www.milenio.com

Mac

lunes, 30 de noviembre de 2009

FIL 2009



Saludos, Sin figuras políticas nacionales en el acto inaugural, ayer se abrieron las puertas de la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que concluirá el próximo 6 de diciembre. El director de ésta, Raúl Padilla López, dio la bienvenida a Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, ciudad “invitada de honor”.

Aunque se esperaba su asistencia, no acudieron el Presidente Felipe Calderón ni el gobernador Emilio González Márquez.

Raúl Padilla destacó el esfuerzo en la organización, en medio de la crisis económica, de una feria librera que es la mayor del mundo de habla hispana y a la vez, se mantiene como una de las más grandes del planeta.
Subrayó también la presencia de figuras nacionales como José Emilio Pacheco y Carlos Fuentes, pero también de personajes como el Premio Nobel literario, Orhan Pamuk, y el poeta venezolano Rafael Cadenas, galardonado con el premio literario de la FIL.
En el acto inaugural, en el que estuvieron presentes también el rector de la UNAM, José Narro, y el secretario federal de Educación, Alonso Lujambio, se dieron cita más de mil personas, de las 600 mil que, se espera, acudirán a las instalaciones de la Expo Guadalajara, para participar en las actividades y aprovechar la oportunidad de tener a la mano 300 mil títulos de mil 900 casas editoriales.
“Contaremos con la presencia de 17 mil profesionales del libro de 40 países”, insistió Raúl Padilla, al recalcar las bondades de la Feria.
Fuente: www.elinfomador.com.mx

Mac