sábado, 26 de diciembre de 2009

Día de los inocentes en México



Saludos, este día, recuerda la matanza de los "inocentes" realizada por Herodes, con la intención de terminar con la vida del recién nacido Jesús?
A pesar de referirse a un hecho sangriento, en México, sin saber a ciencia cierta su origen, el día de los "inocentes" se ha transformado en una tradición festiva?
Como medida precautoria, para no caer en las bromas de parientes y amigos, la gente debe recordar que no debe dar prestado nada: dinero, alguna joya, libros, o cualquier otro objeto, porque lo pueden hacer "inocente"?
La broma consiste en que la persona que cae en el engaño al dar prestado algún objeto de su propiedad, éste no le es devuelto?
Parte de la tradición consiste en que a la persona que fue engañado, es decir, al "inocente", se le da una canastita con dulces con el siguiente recado: INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE EN ESTE DÍA NADA SE DEBE PRESTAR?
Otras de las acciones consideradas como inocentadas eran las de divulgar convincentemente alguna noticia falsa, siendo parte de la diversión el que alguien se la creyera?
Finalmente las cosas que se pedían prestadas sí eran devueltas acompañadas de dulces, juguetes en miniatura y el recado correspondiente: HERODES, CRUEL E INCLEMENTE, NOS DICE DESDE LA FOSA, QUE CONSIDERA INOCENTE AL QUE PRESTA ALGUNA COSA?
RECUERDA:
Si llevas a cabo la broma de los "inocentes", después deberás regresar con dulces, juguetes y recado la prenda prestada o decir la verdad respecto a la noticia inventada. Es una tradición en la que puedes divertirte.
Fuente: redescolar.ilce.edu.mx



Mac

viernes, 25 de diciembre de 2009

Avatar



Saludos, Avatar es una película de ciencia ficción que saldrá sólo para salas de cine en 3D, escrita y dirigida con toda la pasión del director de Titanic, James Cameron. La película gráficamente es 100% CGI. emplea una técnica de digitalización foto-realista generada por computadora mediante el uso de actores reales con captura de movimiento.
En el futuro, Jake Scolly, un veterano de guerra que se ha quedado inválido en silla de ruedas, es trasladado a otro planeta recién descubierto, llamado inicialmente Alpha Centauri B-4, y posteriormente Pandora. Es un mundo con una naturaleza increíble, diversa, hermosa y mortal.
En Pandora se respira amoniaco. Está habitada por una raza inteligente, los Na’vi, son de aspecto humanoide, piel azul, muy altos de 3 metros, ojos de gato y orejas al estilo de elfos. Viven aún con armas de arco y flecha, vestimentas escasas al estilo de indios y montan lagartos gigantes voladores, como una mezcla de dragones con pterodáctilos.
Los na’vi tienen una propia lengua y cultura y ahora serán invadidos por los humanos, con tecnología más avanzada.
Los humanos inician una guerra con los indígenas de Pandora, que es un mundo con una enorme cantidad de tesoros y recursos.
Hay un plan siniestro entre los humanos, pasar la conciencia de alguno soldados a los cuerpos de los Na’ve, apra tener infiltrados espías y poder vencerlos más fácilmente.
Fuente: aeromental.com

Mac

lunes, 21 de diciembre de 2009

Muriò Arduro Suaves



Saludos,el periquetero mayor ha callado. La tarde de ayer Arduro Suaves (Arturo Suarez) falleció tras varios meses de complicaciones con una enfermedad renal. Nacido en Guadalajara en el año de 1947, egresado de la carrera de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara. Amante de las letras, el mambo, el chachachá y de la buena charla, gran difusor de los periquetes, definidos por él como “frases transgresoras del orden y del saber común literario establecido”. Publicó dos poemarios: La Diaria Conspiración (1982) y Palabras Debidas (1984).

A pesar de sus malestares, sus participaciones en los programas de Radio Universidad de Guadalajara, como Señales de Humo, programas especiales de la FIL y, años atrás, Arquímedes en la Tina y la Cuenta de los Guías, poco se vieron interrumpidas, así como la sección Gaseta Fugaz, en la Gaceta Universitaria.

Descase en paz.

Mac