viernes, 22 de enero de 2010

Ampersan &



Mac

Sofia Loren



Saludos, Sofia Villani Scicolone (n. en Roma, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sophia Loren, es una actriz italiana ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro. Esta considerada como otro de los Mitos del Séptimo Arte.
Loren comenzó su carrera en actuación a comienzos de la década de 1950, con pequeños papeles en películas italianas. En esos tiempos, actuó como extra junto con su madre en la película Quo Vadis, que fue filmada en Roma.
Trabajó también como modelo en fotonovelas semanales (fotoromanzi), acreditada como Sofia Villani o Sofia Lazzaro. Fue modelo en varios concursos de belleza, donde ganó varios premios y conoció a su futuro marido, Carlo Ponti, productor de películas, con quien se casó el 17 de septiembre de 1957. Juntos tendrían dos hijos, Carlo Ponti Jr. y Edoardo Ponti. El matrimonio fue anulado temporalmente para evitar una demanda legal contra Ponti tras acusarle de bigamia, y se casaron nuevamente en 1966.
A partir de la década de 1960, frecuenta los papeles de personajes históricos y películas rodadas en co-producción, como El Cid de Anthony Mann (donde encarnó a Doña Jimena), La caída del imperio romano, La condesa de Hong Kong (con Marlon Brando, dirigida por Charles Chaplin), El hombre de La Mancha (con Peter O'Toole) y El puente de Cassandra.

De todas formas, la aportación más valiosa de Sophia Loren radica en las películas rodadas en su lengua natal, como Matrimonio a la italiana (1964) de Vittorio de Sica y Una jornada particular (1977) de Ettore Scola, ambas rodadas junto a Marcello Mastroianni.
Ya en su sesentena, Loren fue más selectiva en sus papeles, y además probó en otros tipos de negocios, publicando libros de cocina y publicitando gafas, joyería y perfumes. Fue la primer actriz en lanzar una fragancia propia. Actuó en la película Prêt-à-Porter, de Robert Altman, en la cual repitió cómicamente (junto con Marcello Mastroianni) una famosa escena de destape que habían rodado cuarenta años antes en Ayer, hoy, mañana. También participó en la comedia Grumpier Old Men (Dos viejos más gruñones), junto con Walter Matthau y Jack Lemmon.
En 1991, Loren recibió un Óscar honorario por su contribución al mundo del cine, y fue declarada uno de los «tesoros mundiales del cine».
En 2008, regresa a las grandes producciones de Hollywood participando en el rodaje de la película Nine, adaptación de un musical de Broadway dirigida por Rob Marshall.
Fuente: wikifuente



Mac

miércoles, 20 de enero de 2010

Premios de cine del mundo

Saludos, estos son algunos de los más importantes del mundo, ha, y el de México:
Palma de oro Cannes Francia
Ariel, México
Concha de ro San Sebastian España
Goya , España
Globo de oro, USA
Oso de oro de Berlin Alemania
Oscar USA.














Mac

martes, 19 de enero de 2010

David Bowie



Saludos, David Robert Jones, mejor conocido cómo David Bowie nombre raíz de la multiple ramificación de Alter-Egos que el mismo Bowie se colgó para sobrevivir a un mundo luego de su llegada del cosmos del adelanto musical, conceptual y tecnológicamente humano que representa la escencia del "Camaleón". Nació el 8 de enero de 1947 en Londres Inglatera, Bowie, es la muestra de la gloriosa experimentación que estalló en los años 70's y que diera origen a una nueva etapa musical posterior a dicha decena de años, marcada por la vanguardia futurista y la postura andrógina, mágica, misteriosa y de apertura de dogmas sonoros.
Feliz cumpleaños 63 Bowie.
Cabaret Místico festeja con el primer especial del año este lunes 11 de enero en punto de las 10 de la noche, presentando el album The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972) además un breve repaso histórico y explicativo de cada tema incluído en la aventura de Ziggy Stardust por el planeta tierra.
Alfonso Bon Caligari
Fuente : www.terremotoradio.blogspot.com

Mac