jueves, 11 de febrero de 2010

Canal 22 " JJOO 2010"



Saludos,e l Canal 22 de México trasmitirá a partir del viernes los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer que le otorgó esos derechos.

El Canal 22 ha adquirido una licencia no exclusiva para la televisión abierta y los derechos de emisión de radio para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, con el compromiso de transmitir en vivo y destacar la cobertura de los Juegos.

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional dijo: “El COI está muy contento por anunciar este acuerdo con Canal 22, para que los Juegos de Vancouver sean transmitidos por televisión abierta en México.”

Richard Carrión, miembro del consejo ejecutivo de la COI, quien lideró las negociaciones dijo: “Me gustaría agradecer a Canal 22 por hacer posible este acuerdo y estoy encantado de que la libre cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, estará disponible para los fans Olímpicos en México”.

Jorge Volpi, director ejecutivo de Canal 22, manifestó por su parte: “Como una estación de servicio público, el objetivo de Canal 22 es llevar las diferentes expresiones culturales a los televidentes de México. En 2010, cubriendo los Juegos Olímpicos de Vancouver, vamos a lograr ese objetivo, ya que los deportes son también la cultura.

“La perspectiva individual de Canal 22 nos permite acercarnos a estos eventos no sólo como el primero en competencias de alto nivel, sino también como una excusa para acercarse a las sociedades que las hacen posibles. Miraremos la historia de Canadá y en la ciudad de Vancouver a través del deporte. Canal 22 se siente verdaderamente orgulloso de ser parte del movimiento olímpico”.
Fuente: www.cronica.com.mx

Mac

martes, 9 de febrero de 2010

Torno(¿Qué es?)

Saludos, se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος, giro, vuelta a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
Wikifuente

Maquinaría de un taller de torno:

Torno



Fresadora



Perfiladora



Segueta mecanica



Taladro de banco

Mac