sábado, 13 de marzo de 2010

Miguel Delibes R.I.P.



Saludos, el Centro Virtual Cervantes se complace en presentar esta exposición sobre la vida y la obra de Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010), sin duda uno de los narradores españoles contemporáneos más apreciados, no sólo por el indiscutible valor de su obra, sino también porque él mismo encarna una postura ética que se concreta en la práctica en un humanismo ligado a las virtudes de la tierra.
Galardonado con el Premio Cervantes en 1993, su ejemplar andadura narrativa descansa sobre el suelo firme de aquellos tres famosos ingredientes fundamentales para la novela: «un Hombre, un Paisaje y una Pasión». Con un estilo propio que se consolida en El camino en 1950, Delibes ha llegado a ser un magnífico forjador de personajes ligados a la España rural o urbana, y un liberador del habla de las gentes de Castilla en la segunda mitad del siglo XX, así como del lenguaje rural y de la jerga popular barriobajera.
Todos estos aspectos son tratados por los especialistas en su obra que colaboran en este monográfico, que además incluye una detallada cronología y una bibliografía selecta, junto con reseñas de muchas de sus novelas y una selección de textos suyos, breves, pero representativos.
Fuente: www.cervantes.es



Mac

lunes, 8 de marzo de 2010

La chora interminable



Saludos, La chora cumple un año, es por esto, NADIE se debe de perder la emisión del jueves 11 de marzo.
Recuerden en el 104.3 de fm, radio U De G, o por internet en : www.radio.udg.mx
¿se lo perdieron?, escuchen el podcasts , estuvo Meche, y fue un programzo¡¡¡¡




Mac