viernes, 4 de junio de 2010

Jalisco virtual càmpeon



Saludos, Aunque falta una semana de competencia y quedan por concluir siete deportes en la Olimpiada Nacional, Jalisco está a punto de amarrar el undécimo título.
Suma 83 medallas de oro más que Nuevo León, su más cercano seguidor. Jalisco tiene ya 266 preseas doradas, por 183 del representativo regiomontano.
“Matemáticamente sí se podría (amarrar el título). A Jalisco todavía le faltan muchas medallas para llegar a su meta, que es tratar de pasar las 333 de oro”, mencionó el director general del Code, Carlos Andrade Garín.
El dirigente del deporte jalisciense está consciente de que el paso de la Selección Estatal es prácticamente inalcanzable por las demás delegaciones participantes, pero aún no quiere echar las campanas al vuelo.
“Si a mí me preguntan, yo creo que (Jalisco) ya es Campeón, lo que pasa es que todavía hay muchas medallas en juego, vienen deportes que dan muchas medallas como el tiro con arco, las luchas, atletismo, que ya las está dando.
“Hay que esperar para oficialmente decir que somos Campeones, mientras matemáticamente no se pueda, no podemos decirlo”, señaló el titular del Code.
Ortega recordó que antes de empezar la Olimpiada Nacional se había adelantado a los hechos: “(Dijimos) que Jalisco iba a ser Campeón, pues ahora lo sostenemos.
“Eso es lo que nosotros creemos, pero no quiero dar un mensaje de relajamiento a la selección, quiero que sigan cumpliendo con su función para que lleguen a la meta”, agregó Andrade Garín.
Por su parte, Fernando Ortega recalcó que la diferencia es amplia, pero tampoco quiere cantar victoria antes de tiempo.
“No podemos decir que para nosotros se acabó. Seguimos compitiendo por nuestra propia meta y hasta el último día estaremos así. Pero de acuerdo a los análisis que hemos hecho, las posibilidades del estado de Nuevo León, que es el que nos sigue, no existen posibilidades para alcanzarnos”, puntualizó.
Fuente: www.milenio.com




Mac