viernes, 18 de junio de 2010

Muere Josè Saramago



Saludos, el escritor y premio Nobel portugués José Saramago, creador de una narrativa desgarrada y reflexiva y referente de una moral de compromiso, murió hoy a las 12.00 hora GMT en su casa de la isla española de Lanzarote a los 87 años, a causa de una leucemia crónica.
La capilla ardiente con los restos mortales del autor de "Ensayo sobre la ceguera" ha quedado instalada a las 16.00 hora GMT en la Biblioteca de la sede de la Fundación José Saramago, en la localidad de Tías (Lanzarote), y permanecerá abierta hasta 22.00 horas GMT.
Y las primeras flores depositadas sobre el ataúd de Saramago fueron unas rosas rojas colocadas por representantes de la Asociación para la Defensa de la Mujer Mararía de Lanzarote, colectivo al que pertenece su esposa, Pilar del Río. Un hecho simbólico del compromiso de este escritor que puso a Portugal en la nómina de los Nobel.
Está previsto que el cuerpo sin vida del escritor sea trasladado mañana por la mañana a Lisboa en un avión de fletado por el Gobierno de Portugal, donde se instalará otra capilla ardiente en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital portuguesa.
El domingo, el cadáver será incinerado en el cementerio lisboeta de Alto de Sao Joao. Está previsto que posteriormente sus cenizas se repartan entre su pueblo natal Azinhaga y Lanzarote, junto a un olivo del jardín de su casa.
Fuente: EFE




Què paradijico, Saramago ya està en manos de DIOS.
Descanse en paz.
Mac