miércoles, 30 de junio de 2010

¿El ocaso de Roger Federer?



Saludos,el suizo Roger Federer, ex-número uno del mundo, no ha podido pasar de cuartos en los juegos olímpicos de Pekin y se despide así de la única opción que tenía para acallar los rumores sobre su rendimiento, el americano James Blake se ha ganado a pulso su pase a semifinales tras jugar un partidazo y dejar en la cuneta al de Basilea por 4-6 y 6-7(2-7).
Quizás a alguno le parezca un poco excesivo hablar de “ocaso” de Roger Federer, pero a los hechos me remito: Tras 236 semanas como número uno, el suizo ha perdido este año en la final de Wimbledon, Hamburgo y Montecarlo, por si esto fuera poco, es la primera vez tras nueve enfrentamientos que pierde contra James Blake, y este lunes oficialmente verá como coronan a Rafa Nadal como el mejor jugador del mundo de la ATP...muchas razones para aceptar que el reinado de Federer ha llegado a su fin.
Hay que reconocer que Blake venía con hambre a los juegos olímpicos, sin apenas haber ganado título alguno en este 2008, una medalla en Pekín sería suficiente para recuperar la confianza y seguir trabajando para subir puestos, y si encima te enfrentas a un tenista que no está en su mejor momento.
Fuente : salirajugar.com

Una corriente de aire helado sacudió Wimbledon súbitamente en una plácida tarde estival. Roger Federer, el hexacampeón, el hombre llamado a igualar los siete títulos de Pete Sampras y de William Renshaw, se apeó en marcha de un nuevo desafío emprendido con la Historia. La derrota ante Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon obliga a severas reflexiones sobre el horizonte del gran jugador suizo. Una de las consecuencias inmediatas es que caerá, a partir del próximo lunes, al tercer lugar del ránking, algo que no sucedía desde el 10 de noviembre de 2003.
Fuente: elmundo.es



Mac