domingo, 25 de julio de 2010

Campeonato europeo de atletismo Barcelona 2010




Saludos, uno de los grandes eventos en este 2010 serán los Campeonatos de Europa de Atletismo, una cita que siempre acapara todas las miradas del mundo del deporte. La competición de atletismo tendrá en esta ocasión como sede a la ciudad de Barcelona, elegida para acoger esta importante fiesta del deporte.
La Ciudad Condal se convertirá durante este verano en el centro neurálgico del atletismo, con la celebración de todas las pruebas de esta modalidad deportiva, como las carreras de velocidad, obstáculos, lanzamiento y la competición estrella, el maratón. El Campeonato se celebrará del 27 de julio al 1 de agosto, y tendrá como sede principal de la competición el Estadio Olímpico Lluís Companys, ubicado en la montaña de Montjuïc de Barcelona.
Las estrellas del atletismo europeo se reunirán en esta competición, en la que participan un total de 50 países. En total, más de 1.400 atletas que competirán en 24 disciplinas masculinas y 23 femeninas. Además del Estadi Olimpic, en el que se resolverán las pruebas, se ha diseñado un circuito especial por Barcelona para las modalidades de ruta.
La 20 edición del Campeonato Europeo de Atletismo ya tiene su propia mascota. Barni es el nombre de la mascota oficial de Barcelona 2010, un niño aficcionado al atletismo que irá evolucionando a medida que se acerque el campeonato, mañana inicia.
Fuente: viajespasion.com


Mac