lunes, 30 de agosto de 2010

Señorita Cometa



Saludos, Señorita Cometa (Comet-San, Kometto-san, コメットさん, Cosmic Baton Girl) fue una serie de televisión japonesa producida en los años 1967 y 1968 (79 episodios de 30 minutos). Doblada al castellano, se transmitió en México, en Venezuela y en Costa Rica, entre otros países. Hacía vasto uso de efectos especiales, presentando actores acompañados de dibujos animados, modelos animados (stop motion), actores a diferente escala y muchos más. Una segunda serie de 68 capítulos con los mismos personajes y diferentes actores se produjo en 1978, pero ésta no llegó a Latinoamérica sino hasta 2006 y no tuvo la aceptación de la primera serie.
La Señorita Cometa, interpretada por Yumiko Kokonoe 九重佑三子, es una princesa en la estrella Beta. Su constante falta de disciplina y el mal uso que hace de su varita mágica finalmente llevan a El Profesor a enviarla a la Tierra, a manera de castigo.
En la Tierra, la Señorita Cometa se emplea como niñera de los hermanos Kawagoe (河越家): Takeshi (武) y Koji (浩二). Sus poderes mágicos y su papel de niñera recuerdan a Mary Poppins. Tenían por vecina una niña llamada Midori, que era un tanto pedante.
Durante su estancia en la Tierra, Cometa es evaluada por El Profesor, quien la califica con marcas en las mejillas (números, equis, etc.). Cometa es acompañada por Betan (Chibigón, en la versión doblada al español), un muñeco de tartán en forma de dragón. Betan aparece cuando Cometa lo llama con una frase especial, por lo general para sacarla a ella y los niños de algún apuro.
En el transcurso de la serie los actores que interpretaban a los padres fueron cambiados, así como la profesión de los personajes. La segunda pareja de padres era más sexy, el papá manejaba un auto deportivo y la mamá era cantante.
Wikifuente



Mac