sábado, 11 de septiembre de 2010

11avo aniversario del 9/11



Saludos, Barack Obama, en los actos por el noveno aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, sostuvo que cada aniversario de los hechos sirve para no flaquear la defensa del Estado.
"Todos los años en esta fecha renovamos nuestra determinación contra quienes cometieron este acto de terrorismo y continúan confabulando contra nosotros, pues nunca flaquearemos en la defensa de esta nación", dijo, en un discurso que pronunció en el Pentágono.
La nación este sábado hace "una pausa para recordar un día que sometió a nuestro país a prueba", remarcó el mandatario de Estados Unidos, cuyo Gobierno respondió el ataque con la ocupación militar de Afganistán, bajo al excusa de encontrar a los culpables.
Mientras los atentados del 11 de septiembre de 2001, dejaron un saldo de 2 mil 759 muertos, la invasión de EE.UU. a Afganistán ha dejado hasta el momento más de millón y medio de muertos.
"Nunca olvidaremos las imágenes de los aviones que desaparecían dentro de los edificios, las fotos colgadas por las familias de los perdidos, nunca olvidaremos la ira y tristeza que sentimos, y aunque han transcurrido nueve años, el tiempo nunca disminuirá el dolor y la pérdida en la conciencia nacional", afirmó Obama.
Los atentados del 11 de septiembre generan interrogantes bajo el nombre de teorías conspirativas. Estas hipótesis revelan incongruencias en la versión oficial sobre "ataque terrorista".
La primera hipótesis surge sobre el desplome perfectamente vertical de las Torres Gemelas y de la Torre 7. Este tipo de derrumbe no se ha producido nunca en el caso de torres, por el único efecto de las llamas. Los arquitectos que diseñaron el complejo aseguran que el impacto de los aviones de aluminio no era suficiente para derribar estos colosos de hormigón y acero.
Otro punto que el gobierno norteamericano no ha esclarecido es la embestida de un boeing 757 en el Pentágono. En teoría, era imposible que un avión pudiera acercarse al Pentágono sin accionar las defensas antiaéreas.
Fuente: telesurtv.net

Mac

jueves, 9 de septiembre de 2010

Denuncia aviadores

Saludos, cualquier ciudadano podrá denunciar casos de burócratas aviadores al número 01-800-627-22-22. El diputado panista Héctor Álvarez Contreras dio a conocer que habilitó esté número telefónico para este fin.
Señaló que además se pueden denunciar a la página de internet www.denunciaaviadores.com que será un puente entre las instituciones y la sociedad para solucionar de manera definitiva este problema.
“Es necesario iniciar una Cruzada Estatal por la Transparencia y Generación de Empleo a través de la denuncia anónima, que nos ayude a combatir la corrupción, generar fuentes de empleo, el correcto uso de los recursos públicos, más ahorro a las entidades públicas y promover la participación de los ciudadanos”, comentó Álvarez Contreras.
Lo que se busca es erradicar las prácticas fraudulentas donde servidores públicos cobran en dos o tres dependencias públicas, no cubren los perfiles del puesto, ni desarrollan el trabajo por el que cobran debido a la incompatibilidad de horarios y otras situaciones.
El diputado Héctor Álvarez estima que de las más de 200 mil personas que laboran en las diferentes áreas de gobierno en Jalisco, alrededor de cinco mil son aviadores.
“Esta estimación estadística es mínima, no es una cifra especulativa, es razonable si consideramos que en el Congreso del Estado traemos un 20% de aviadores, entonces nos quedamos cortos en la estimación”, expresó Álvarez. Contreras.
Por otra parte destacó que los aviadores que ganan hasta 80 mil pesos, ocasionan una pérdida económica de alrededor de mil 200 millones de pesos, misma cantidad con la que se podría pavimentar con concreto hidráulico de un millón 500 mil metros cuadrados en la ciudad de Guadalajara. Álvarez Contreras confió que con la denuncia y retiro de los aviadores, se generen al menos 12 mil 500 empleos en el estado.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Mac