miércoles, 6 de octubre de 2010

Nuevos satélites para México.



Saludos, El presidente Felipe Calderón anunció que el Gobierno Federal pondrá en órbita tres nuevos satélites que ayudarán en las labores de seguridad del país y al aprovechamiento de la “banda L”.
Durante la inauguración de la XVIII Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Calderón explicó que los tres nuevos satélites también servirán “para potenciar el mercado de telecomunicaciones” y llevarlo a las comunidades más remotas y de difícil acceso.
Hemos iniciado el proceso mediante el cual México pondrá en órbita tres nuevos satélites que serán fundamentales para labores de seguridad, pero también para el aprovechamiento íntegro de la banda L, a la cual México tiene derecho, así como para potenciar aún más el mercado de telecomunicaciones y llevar las telecomunicaciones a las comunidades más remotas y de difícil acceso”, explicó Calderón.
De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinas Horcasitas, los tres nuevos satélites costarán al gobierno mexicano entre mil 200 y mil 500 millones de dólares; y se espera que comiencen a operar a finales de la actual administración.
El mandatario afirmó que su gobierno está comprometido en que todas las personas tengan acceso a las telecomunicaciones.
Fuente: diario,com.mx




Mac