jueves, 4 de noviembre de 2010

Rollitos de celulitis de Meche

Saludos:
Diario íntimo de una gorda

Por
Rollitos de celulitis

...Si hay algo que no distingue edad, color de piel, raza, clase social, preferencia sexual, partido político, incluyente, democrático, el verdadero masiosare, ese maldito extraño enemigo… es la celulitis. Este fantasma no sólo recorre Europa, recorre hasta el último rincón del planeta.
Soy pobre y gorda de abolengo, la única herencia que me dejaron mis padres fue la diabetes y la hipertensión. Pertenezco a una dinastía de gordos.
La últimas veces que me vi en un espejo de cuerpo completo, pensé: Si cayó el Imperio Romano, si se cayó el sistema en el 88… que no se caigan mis chichis… y me dije: “Si me he de morir miando… que no me paren el chorro” … seguí comiendo tan campante. No sé en qué momento el usar bikini me convirtió en luchador de zumo, al ir a un sex shop y a una tienda de ropa ordenaba lo mismo: “me da una XXX” . Mi libro favorito es el libro del menudo. De pronto, lo que había debajo de mi panza era un verdadero misterio, jamás me volví a ver los pies al bañarme. Yo seguía tan gorda y tan contenta, comiendo todo lo que me ponían por enfrente, como un verdadero puerco placero. Nunca he comido con culpa. Siempre que me atranco de algo que me encanta, día siguiente me arrepiento por no haber comido más. ¿Por qué habrá relación entre lo que uno come y el peso?
Antes, los gordos sólo debíamos aguantar la carrilla y los típicos apodos:
“El dólar” porque el peso nos vale madre, “El abogado”, porque estamos buenos pa´l caso.” “El IBM”, inmensa bola de manteca, el que todo el tiempo, por lo que siempre está hecho bolita, “ La que barre” , la que va a reventar, la jamona, tripona, hipopótamo etc.
A partir de que los botijotes pasamos a ser ciudadanos de quinta, nos hemos acostumbrado a soportar día a día la poca sensibilidad del prójimo, cosas como: después de ordenar una coca cola la pregunta infalible ¿de dieta? , al entrar a una tienda de ropa las empleadas ponen cara de “si es pasión que se le borre…está pobre se equivocó de rastro” y sólo dicen: “Uy mija, aquí no tenemos tallas extras.”
Vivo rodeada de personas que como si trabajaran en wall street su tema favorito es la caída del peso y Slim… pero del slim fast.
¿Por qué las dietas deben ser tema de conversación?

¡Panzones del mundo uníos, no tenemos nada que perder más que nuestras cadenas de triglicéridos!.

Mac

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Texto de Meche

Saludos:
2 de noviembre 2010
La desilusión viaja en el Tren Ligero o ¿civilización o barbarie?

Cuando tuve mi primer carro, una de las cosas que más extrañaba era el calor humano del camión. Se me hacían aburridísimas las distancias recorrid ...as sin el murmullo, y contacto con la gente. Muchas veces me pasé de la calle donde debía bajarme nomás por seguir una conversación interesantísima. Llegué a extrañar hasta el olor, por mi estatura, mi naríz llega justo a la axila de la mayoría de los señores, por esa misma razón, jamás he alcanzado los timbres ni los tubos para agarrarme, lo cual me hacía pedir de favor que timbraran pòr mí o que me dieran chance de agarrarme del cinturón.

Soy chismosa de nación, nada me fascina tanto como las historias de la vida ajena. Desde mi accidente, he tomado camión, minibús y tren ligero todos los días. Sólo me falta subirme al polémico macrobus. No me di cuanta en qué momento en qué momento Guadalajara se convirtió en una locación de The Matrix... me choca, aunque a Diana le fascinen las redes sociales y piense que si uno está fuera de ellas está fuera de la vida misma, no estoy de acuerdo, nada reemplaza -para mí- el contacto person to person.. pero puedo escribir los versos más tristes esta noche... escribir por ejemplo ...los he perdido...

¿Se acuerdan de aquella elipsis cinematográfica en 2001 Odisea del espacio, en la que un primate lanza un hueso y la siguiente escena es una nave espacial?

Toda la gente anda con su chingado celular, con audifonos, no le puedo pedir el favor de timbrar a nadie porque no me escuchan, nadie se habla entre sí, se "textean", la frase más escuchada antes era: ¡Bajan chofer! ahora sòlo escucho: "Márcame tú, no traigo saldo". Sólo los analfabetas "marcan", porque no saben enviar mensajes de texto. El resto, y màs la mija con uña de gel secretarial, es maestraza para enviar textos sin siquiera ver.

Allá en el rancho grande, allá donde vivía... no longer...las usuarios cambiaron la bolsa del mandado con el lonche por una backpack y sopa maruchan... por mi multimencionada estatura, debo recorrer con mis cachetes todas las backpacks del tren ligero.

Otra gran sorpresa, hay áreas rosas reservadas para las mujeres. Esto de ninguna manera me da gusto, me preocupa. Será tan mala nuestra educación sexual que deben separar a los usuarios con agua frìa como a los perros para que sepan que no deben usar el "tocamiento" así, nomás porque sienten los cuerpos de cerquitas.

La separación por sexos, ¿ será porque México saltó de la barbarie a la decadencia sin haber conocido la civilización? o qué sedrá?.

Mac

Regina Orozco



Saludos,es una cantante soprano y actriz mexicana, también conocida con el sobrenombre de "La megabizcocho". Ha participado en montajes de diversos estilos, entre ellos la ópera, teatro, cine y televisión, destacándose por sus estilizadas cualidades vocales y su personalidad extravagante e irreverente. Es partícipe también en causas políticas de izquierda, en la causa feminista y en la defensa de los derechos de las minorías.
Ganó un Ariel de la mano de Arturo Ripstein por la película Profundo Carmesí, largometraje en el que interpretó a una enfermera hábida de amor, capaz de sacrificar su propia dignidad por el amor de un hombre; por el mismo personaje fue nominada en el Festival de Venecia a mejor actriz. Ha participado en decenas de corto y largometrajes, varios de los cuales destacan dentro de los creados por la industria independiente.
En el medio de la televisión, fue juez en el reality show La Academia de Televisión Azteca y participó en la serie "La casa del naranjo", producción que fue interrumpida debido a su bajo nivel de audiencia y que generó en Regina una experiencia basta para no regresar a las telenovelas. No obstante, convencida en su lucha por representar a determinados grupos de la población, realizó una actuación estelar en el seriado "Lo que callamos las mujeres" de la cadena TV Azteca. Para demostrar su inconformidad sobre determinados actos contrarios a su ideología, ha realizado campañas contra homofobia, la lucha contra el sida, los derechos de los homosexuales, de los niños de la calle y contra la violencia hacia la mujer.
Forma parte del proyecto de "Las corregidoras, toman la ciudad" , de la comisión Bi100 (Bicentenario en la Ciudad de México).
Wikifuente

Mac