sábado, 19 de marzo de 2011

Odisea al amanecer



Saludos, la operación Odisea al Amanecer, emprendida ayer por la coalición internacional liderada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos para frenar los sangrientos ataques de Gadafi contra la población civil libia, no ha dado tregua durante la madrugada. Tras los primeros ataques de ayer por la tarde por aire y tierra en zonas próximas a Bengasi, bastión de los rebeldes, y en el área de Trípoli, donde permanece atrincherado el dictador, en las últimas horas se han podido oír en Trípoli fuertes explosiones, al parecer procedentes de los sistemas antiaéreos del régimen para intentar repeler una nueva ofensiva de los aliados. Sobre las dos y media de la noche (hora local) se oyó un gran estruendo, seguido de una luz resplandeciente que iluminó por unos momentos el cielo de la capital, informa Álvaro de Cózar. Unos segundos después se escucharon varias ráfagas continuadas de fuego antiaéreo libio contra los ataques de las fuerzas extranjeras.
De forma simultánea, la cadena Al Yazira informaba de que aviones de Gadafi estaban bombardeando de nuevo Bengasi, que ya fue atacada ayer al amanecer. El régimen lo niega y asegura que son los rebeldes quienes bombardean poblaciones civiles para incitar a la comunidad internacional a lanzarse contra el dictador.
Fue Francia la encargada de abrir ayer el fuego en el área de Bengasi tras una cumbre internacional en París en la que se decidió aplicar la resolución de la ONU que autoriza el ataque tras concluir que Gadafi no había cumplido el alto el fuego que anunció el viernes. El siguiente paso lo dio EE UU, cuyos barcos de guerra y submarinos lanzaron 110 misiles de crucero contra los sistemas antimisiles libios y alcanzaron 20 objetivos. Y esta madrugada, Reino Unido ha confirmado su participación en los ataques aéreos sobre Trípoli.
Fuente: el pais.com



Mac

martes, 15 de marzo de 2011

Internet Explorer 9



Saludos, Microsoft presentó en Austin, Texas, su Internet Explorer 9 (IE9), la nueva versión de su explorador web, con lo cual espera recuperar usuarios que en el último año perdió a manos de Chrome, de Google, Mozilla, de Firefox, y Safari, de Apple, principalmente.
Para la compañía de Bill Gates, este lanzamiento es de gran importancia ya que se adapta a los nuevos estándares de internet. El software está disponible en 40 idiomas y con 40 millones de descargas se transformó en el navegador Beta más probado de todos los tiempos.
“Los sitios web también pueden actuar más como aplicaciones dentro de Windows 7, con funciones como Pinned Sites (sitios anclados). En menos de un año, Internet Explorer 9 pasó de ser una vista previa a un producto final con la ayuda de los socios de hardware y las sugerencias de los consumidores”, dijo el vicepresidente corporativo de Windows Internet Explorer en Microsoft, Dean Hachamovitch.
El Internet Explorer 9 adoptó una interfaz más liviana, dando mucho más importancia al contenido, además aprovecha las características de los computadores de última generación, para mejorar el desempeño de la navegación web en todos los aspectos.
También cuenta con HTML5 con aceleración total por hardware, por lo que aprovecha el poder de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), abriendo el 90% de la potencia de la PC que anteriormente no usaban los navegadores web.
“La nueva versión de Internet Explorer dará la mejor experiencia de navegación a los usuarios de internet, ya que es un producto intuitivo que optimiza los recursos con los que cuentan los equipos de cómputo”, comentó Eduardo Maza, gerente general de Internet Explorer de Microsoft México.
Fuente: Agencias
www.unonoticias.com

Mac