martes, 20 de abril de 2010
Explosiones 22 de abril en Guadalajara
Saludos, las Explosiones de Guadalajara, México en 1992 tuvieron lugar en la segunda ciudad más grande de México, Guadalajara y ocurrieron el 22 de abril de 1992 en el barrio céntrico de Analco.
Las explosiones de gasolina en el sistema de alcantarillado ocurrieron poco después de las 10 de la mañana (hora local), destruyendo 8 kilómetros de calles, siendo la calle de Gante la más afectada. Según cifras oficiales, las explosiones mataron a 209 de personas, dejaron casi 500 heridos y 15.000 personas quedaron sin hogar. El daño económico estimado es de entre 700 y 1.000 millones de dólares. El área afectada se puede reconocer en la actualidad por la arquitectura más moderna en las áreas que fueron destruidas.
Estas explosiones de hecho no fueron las primeras en ocurrir en la ciudad, en 1983 se produjo una cerca del Centro Médico de Occidente, la cual dejó 20 personas heridas, y en octubre de 1991, se produjo una pequeña en la colonia Valle del Álamo, sin lesionados, la cual se produjo a tan solo unos metros de la de abril de 1992.[1]
Tres días antes de la explosión, los residentes de la zona comenzaron quejarse de un fuerte olor a gasolina que venía de las alcantarillas. Algunos residentes incluso encontraron gasolina saliendo de sus tomas de agua. Incluso en algunas bocas de tormenta comenzaba a salir humo. Trabajadores del Municipio de Guadalajara se presentaron para comprobar los reportes de esas alcantarillas y fueron encontrados niveles peligrosos de vapores de gasolina.
Wikifuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario