Saludos:
2 de noviembre 2010
La desilusión viaja en el Tren Ligero o ¿civilización o barbarie?
Cuando tuve mi primer carro, una de las cosas que más extrañaba era el calor humano del camión. Se me hacían aburridísimas las distancias recorrid ...as sin el murmullo, y contacto con la gente. Muchas veces me pasé de la calle donde debía bajarme nomás por seguir una conversación interesantísima. Llegué a extrañar hasta el olor, por mi estatura, mi naríz llega justo a la axila de la mayoría de los señores, por esa misma razón, jamás he alcanzado los timbres ni los tubos para agarrarme, lo cual me hacía pedir de favor que timbraran pòr mí o que me dieran chance de agarrarme del cinturón.
Soy chismosa de nación, nada me fascina tanto como las historias de la vida ajena. Desde mi accidente, he tomado camión, minibús y tren ligero todos los días. Sólo me falta subirme al polémico macrobus. No me di cuanta en qué momento en qué momento Guadalajara se convirtió en una locación de The Matrix... me choca, aunque a Diana le fascinen las redes sociales y piense que si uno está fuera de ellas está fuera de la vida misma, no estoy de acuerdo, nada reemplaza -para mí- el contacto person to person.. pero puedo escribir los versos más tristes esta noche... escribir por ejemplo ...los he perdido...
¿Se acuerdan de aquella elipsis cinematográfica en 2001 Odisea del espacio, en la que un primate lanza un hueso y la siguiente escena es una nave espacial?
Toda la gente anda con su chingado celular, con audifonos, no le puedo pedir el favor de timbrar a nadie porque no me escuchan, nadie se habla entre sí, se "textean", la frase más escuchada antes era: ¡Bajan chofer! ahora sòlo escucho: "Márcame tú, no traigo saldo". Sólo los analfabetas "marcan", porque no saben enviar mensajes de texto. El resto, y màs la mija con uña de gel secretarial, es maestraza para enviar textos sin siquiera ver.
Allá en el rancho grande, allá donde vivía... no longer...las usuarios cambiaron la bolsa del mandado con el lonche por una backpack y sopa maruchan... por mi multimencionada estatura, debo recorrer con mis cachetes todas las backpacks del tren ligero.
Otra gran sorpresa, hay áreas rosas reservadas para las mujeres. Esto de ninguna manera me da gusto, me preocupa. Será tan mala nuestra educación sexual que deben separar a los usuarios con agua frìa como a los perros para que sepan que no deben usar el "tocamiento" así, nomás porque sienten los cuerpos de cerquitas.
La separación por sexos, ¿ será porque México saltó de la barbarie a la decadencia sin haber conocido la civilización? o qué sedrá?.
Mac
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario