sábado, 15 de agosto de 2009

Bjork



Biografía de Bjork
Björk Guðmundsdóttir (*Reykjavík, Islandia, 21 de noviembre de 1965) es una cantante, compositora, música y actriz islandesa.

Björk es una excéntrica cantante que nació en el barrio de Oslin, Reykjavík. Su madre es Hildur Rúna Hauksdóttir, una reconocida ecologista en Islandia y su padre, Guðmundur Gunnarson, un electricista. Sus padres se separaron cuando Björk tenía dos años. Su padrastro, Svævar Árnason, guitarrista del grupo local Pops y conocido como “el Eric Clapton islandés”, la alentó a estudiar música y componer.

Fue una niña prodigio y empezó a cantar piezas del musical The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas, La novicia rebelde) a la edad de tres años.



Inicio de su carrera solista

Después de la separación de los Sugarcubes, Björk se mudó a Londres y comenzó a pensar cómo seguir con su carrera solista desde cero: “Decidí poner en marcha mi propio proyecto y, para eso, cada puto detalle tenía que ser perfecto. Como yo soy mi propia manager y todo tiene que hacerse con mi nombre, era ridículo hacerlo desde Islandia. Siempre estaba con el teléfono y el fax. No es que vaya de perfeccionista, pero tener gente realmente profesional que te resuelva problemas te quita un peso importante de encima; te simplifica las cosas. Gente que sepa exactamente lo que hay que hacer. Muy buenos diseñadores gráficos, bajos, ingenieros de sonido..., allí puedes encontrar de todo”.

Con este fin, empezó a trabajar con el productor Nellee Hooper (ex-Soul II Soul), quien ya había producido para Massive Attack, entre otros. De su colaboración surgió el primer hit solista a nivel internacional de Björk: el hi-tech de "Human Behaviour".





Para agosto de 2001 lanza Vespertine, un álbum intimista con canciones más suaves acompañadas de coros. Vespertine logra en los Estados Unidos el disco de oro. Junto al lanzamiento también publica un libro titulado Björk, un trabajo integrado por entrevistas y ensayos.

En Vespertine se marca un estilo de mayor honestidad en término de recursos musicales: la voz en contraste con el arpa, clavicordios y cajas de música. A pesar de que los ritmos fueron construidos en base a equipos modernos, canciones como “Hidden Place”, “Cocoon” y “Pagan Poetry” están cargadas de emociones, complementadas con melodías y arreglos exquisitos.
El 13 de agosto de 2004 Björk apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con una audiencia estimada en aproximadamente 3.000 millones de televidentes en todo el mundo y ante 11.000 participantes reunidos alrededor del escenario principal, interpretó la canción “Oceania” que escribió especialmente para el evento.

Fuente: quedeletras.com

Mac

viernes, 14 de agosto de 2009

Arte surrealista








Saludos, surgido en Francia a partir del dadaísmo, en el primer cuarto del siglo XX en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.
Las obras pertenecientes al Surrealismo, a menudo contienen escenas oníricas o visiones del subconsciente, combinados con la fantasía y asociaciones de objetos. Entre los artistas más importantes del surrealismo se incluyen Dali, Miro y Kahlo.

Wikifuente

jueves, 13 de agosto de 2009

Moebius



Saludos, Jean Giraud caricaturista frances , qué, al lado de Jodorowsky hicieron "El incal" revista de culto entre los conocedores.




Él estuvo en México a los 16 años, volvieldo a Paris dos años despues, para especializarse an comic ciencia ficción y fantasía.
Años despues adoptaría el mote de "Moebius".

Wikifuente



Esta última imagen es de los enigmas de Moebius, qué desde sú niñes ronda la mente de Jean Giraud.

Mac

Azul



Saludos:
COLOR AZUL.

POSITIVO
Espiritualidad, inspiración, verdad, fidelidad, calma, sosiego, paz, esperanza, dedicación, sinceridad, intuición, amor por toda la creación, piedad, justicia.

NEGATIVO
Frialdad, distanciamiento, depresión, melancolía, lagrimas, tristeza, apatía, pesar, enfriamiento donde había calor.(rojo).

RESUMEN
E azul favorecer el equilibrio de las energías, la comunicación y la comprensión de los demás, es el color más espiritual de todo el espectro del arco iris, es paz y tranquilidad, distinción y armonía.
El azul tiene como significado la tranquilidad. También puede significar amistad. A todo el mundo le gusta siempre un poco de azul que adorne el lugar de trabajo. Muchas veces, cuando el tiempo lo permite, el sentimiento de ver el cielo desde el trabajo es un placer que se exterioriza en todas las culturas.
El azul es un color natural, representa el cielo o el mar, y tiene un efecto calmante que siempre es recomendado por los diseñadores a las personas que tienen dificultad para adquirir el sueño. Aunque demasiado azul, podría llegar a deprimir el espíritu o llegar a calmar demasiado a las personas.
Significado cultural del color azul :
En muchas culturas, el azul significa paz, se utiliza en muchas ceremonias religiosas y se dice que aleja los malos espíritus.
El color azul transmite importancia y confianza sin caer en ser sombio o triste. Los trajes azules de los ejecutivos de las grandes empresas simbolizan el poder. Y las policias de todo el mundo tienden a utilizar el color azul para sus uniformes.
Los logotipos de las empresas que utilizan el color azul, se ha venido asociando con la inteligencia, la estabilidad, la unidad y el conservadurismo.

Fuente; significado-colores.com

Para mi es el color del cámbio(no me refiero al eslogan político), la serenidad y la paz de la conciencia.

Mac


martes, 11 de agosto de 2009