sábado, 6 de febrero de 2010

Michael Winterbottom



Saludos nombre real: Michael Winterbottom,fecha de nacimiento: 29/03/1961, lugar de nacimiento: Blackburn, Lancashire Inglaterra.
Cursa estudios en Oxford para posteriormente desplazarse hasta la capital inglesa y la ciudad de Bristol, donde aprende el oficio de técnico de televisión; accede a un puesto de montador en la Thames Television, experiencia que le sirve para dar el salto a la realización de documentales como Boon (1986), Cracker (1993), Alleyn Mysteries o Forget About Me (1990), algunos de éstos nominados a los premios BAFTA concedidos en el ámbito televisivo.

Premio Especial Alexander Korda otorgado por la BAFTA a la Mejor Película por Wonderland (1999), junto con Michele Camarda y Andrew Eaton.
Funda la compañía cinematográfica Revolution Films (1995), junto con Andrew Eaton.
A priori, la singladura profesional que ha seguido hasta la fecha Michael Winterbottom invita a creer que se trata de un cineasta ecléctico, heterodoxo en sus propuestas cinematográficas, que abrazan desde el docudrama con un tratamiento cercano a las películas de Mike Figgis (Go Now, I Want You) hasta el melodrama romántico (Jude), el western con trafondo histórico (El perdón) o la crónica bélica (Welcome to Sarajevo). Pero esta primera apreciación se revela parcialmente errónea por el hecho que su cine tiene como denominador común el análisis de una obsesión, ya sea de naturaleza psicópata y de indentidad sexual al mismo tiempo —Besos de mariposa, mezcla de road movie y thriller en torno a una lesbiana interpretada por Amanda Plummer, en similar registro a sus composiciones de desequilibrada mental en Daniel (1983) y El rey pescador (1991)—, amorosa —I Want You y Jude, basado, al igual que El perdón, en un texto literario de Thomas Hardy, afamado escritor inglés del siglo XIX— o bien en torno a la enfermedad que deriva en la idea del suicidio --Go Now, crónica urbana en clave de tragedia centrada en la persona de un trabajador (Robert Carlyle) al que se le ha diagnosticado una esclerosis múltiple. Temas, pues, afines a una realidad plenamente vigente que Michael Winterbottom ha sabido tomar el pulso con el inestimable auxilio del guionista Frank Cottrell Boyce, alternando un tratamiento más experimental —Welcome to sarajevo, 24 Hour Party People, crónica musical de los tiempos del after-punk focalizados en la mítica Factory Records, y sobre todo Wonderland se apropia de ciertos preceptos del cine Dogma instaurado el mismo año que hacía su debut en el campo del largometraje con Besos de mariposa— o más de concepción clásica —El perdón— en función de los requerimientos de la historia que, en este sentido, sí pueden remitir a un director de un eclecticismo formal equiparable al de Joel Schumacher o al de Ridley Scott.
Fuente: www.cine365.com



Mac

jueves, 4 de febrero de 2010

Carnaval de Brasil



Saludos, el carnaval de Brasil es la fiesta más importante, popular y profana que se conmemora en las calles del país, se celebra durante los tres días anteriores al Miércoles de Cenizas. El carnaval brasilero nace como una adaptación de la herencia portuguesa, la fiesta popular donde participaba toda la familia, se desarrollaba en la calle y consistía en tirarse harina y agua, confites y serpentinas, todo al compás de música con características de marcha militar. Estas celebraciones se prohibieron debido a que se tornaron muy violentas.

La celebración se trasforma y toma el carácter que hoy conocemos con la aparición de las escuelas de samba, netamente populares (especialmente de los favelas y barrios de Río de Janeiro) que se institucionalizaron y convirtieron al carnaval en el espectáculo mundial donde se invierten grandes sumas de dinero.

Actualmente en Brasil se prepara el carnaval en casi todo el territorio, pero los mas conocidos son el Carnaval de Río de Janeiro, los Carnavales de Olinda y Recife y el Carnaval de Salvador Bahía.
Fuente: www.euroresidentes.com






Mac

martes, 2 de febrero de 2010

Maria Victoria



Saludos, María Victoria Cervantes Cervantes, cantante y actriz mexicana de cine, televisión, telenovelas y comedias, nacida el 26 de febrero de 1933 en Guadalajara, Jalisco, México. Es más conocida simplemente como Maria Victoria y por su personaje de Inocencia en “La criada bien criada”, y también por su apodo de “María Pujidos”, debido a sus jadeos al cantar cuando joven. Su carrera la inició como muchos grandes comediantes: en las carpas. Se dice que Guadalajara vio nacer a una gran estrella, que por su carisma y simpatía conquistó los corazones de los mexicanos como actriz y cantante, que inició su carrera en 1939, al lado de Paco Millar. Su impresionante voz y la tonalidad de sus interpretaciones la llevaron a grabar cerca de cien discos y recibir un número similar de reconocimientos, elevándola a la categoría de estrella de la canción y de gran diva de la interpretación de sus famosos boleros.
Fuente: elblogdelbolero.woldpress.com






Mac

domingo, 31 de enero de 2010

Zoológico Guadalajara



Saludos, el Zoológico Guadalajara es el principal zoológico metropolitano de la ciudad de Guadalajara (México), esta ubicado en la Calzada Independencia(entre Huentitan el alto y Huentitan el bajo) al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el municipio de Guadalajara, es considerado uno de los más importantes y más grandes en el país por su número de especies.

El zoológico comenzó a operar a principios en 1988 como un proyecto dedicado a la conservación y estudio de la fauna, siendo el segundo zoológico de la zona metropolitana ya que el zoológico Villa Fantasía en el centro de Zapopan estaba en funcionamiento desde años atrás, no obstante el zoológico Guadalajara desde sus inicios fue el más grande del estado y rápidamente comenzó a tener éxito hasta consolidarse como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad hasta el día de hoy. El zoológico destaca por su la diversidad de especies que alberga así como por ser uno de los puntos principales de organizaciones ambientales mexicanas y locales quienes hacen una labor de conservación de especies reconocida internacionalmente. Este parque zoológico además de ser uno de los más grandes del continente en extensión, contiene un parque temático de diversiones llamado Selva Mágica. En 2005 comenzó a operar como safari, convirtiéndose en el primer zoológico-safari.
Wikifuente




Sin temor a equivocarme, entrar al Zoológico vale los $54 adultos y $30 niños qué vale la entrada.
Mac