jueves, 10 de diciembre de 2009

12 de Diciembre en México



Saludos, un día 12 de diciembre, hace ya varios siglos, un indio mestizo mexicano de nombre Juan Diego tuvo una experiencia que marcaría la cultura contemporánea en México. Como todos los días después de su labor en la hacienda de Don Gustavo, un inmigrante español que como buen servidor de la corona reprimía a su más puro estilo a los trabajadores en su mayoría mestizos, subía al cerro del Tepeyac para ofrecer flores a la esposa de Dios. Hacía ya muchos años que le habían educado en el sentido que Dios tenía esposa. La esposa de Dios significaba la tierra y como muestra de agradecimiento, regresaba a la tierra un poco de lo mucho que durante generaciones la tierra había ofrecido a su pueblo. Lo hacía depositando flores en lo alto de la montaña de la villa que previamente había cortado y llevado en su túnica, al llegar a la cima de la montaña solicitaba a Dios permiso para ofrecer flores a su mujer y esperaba su señal. Una vez dada la señal, extendía su túnica donde llevaba docenas de rosas rojas y la imagen de la virgen se grabó en el ayate.
Ahora incluso lo hicieron santo. Bautizaron la imagen como "La virgen de Guadalupe", patrona de México, madre de Dios, virgen por naturaleza. La iglesia determinó edificarle un templo en la misma villa, justo debajo de la montaña en que Juan Diego se entrevistaba con ella. Desde entonces, en México el 12 de diciembre es un día sagrado para todos los mexicanos. La basílica de Guadalupe como se conoce al templo fue edificado hace varios siglos y fue visitado por muchos personajes intelectuales y representantes de países. Cada año antes del 12 de diciembre, cientos de mexicanos celebramos a "La morenita".
Fuente: citla.com



Mac

Tegnología LED



Saludos, la tecnología LED (Diodos Emisores de Luz) o también llamada Luz Fría se presenta como la mayor revolución en iluminación desde que Edison inventase la lámpara eléctrica y ya se habla de que llegarán a reemplazar las lámparas convencionales utilizadas hasta el momento. Hasta la actualidad la luz de las lámparas se generaba a base de filamentos convencionales en los que el 90% de la energía se transformaba en calor y se perdía. La tecnología LED hace brillar un cristal por lo que la energía se transforma directamente en luz.
Las lámparas incandescentes (incluyendo las de Xenon y Krypton) pierden el 90% de energía al transformarse en calor. Con el LED, la totalidad de la energía se transforma en luz. Una linterna convencional, tras 32 minutos de uso presenta solo el 50% de su ponencia y tras 6 horas pierde completamente su capacidad lumínica, mientras que a una linterna con LEDs esto solo le ocurre tras varios días de uso. Ahorro económico. Debido al bajo consumo y larga duración de los LED, una hora de uso cuesta milésimas de céntimo. Reducción de reparaciones. En caso de utilización interrumpida los LED tienen una vida útil de unos 11 años, por lo que ya no son necesarios los repuestos, en comparación con las lámparas convencionales que solo garantizan un uso de 60 horas. Resistencia a los golpes. El cristal no brilla como un filamento, se encuentra dentro de una lente de plástico transparente (sin cristal), por lo que puede dejarse caer, tirarse o pasar por encima con el coche sin dañarlo. Conservación medioambiental. El menor consumo de energía disminuye la demanda de pilas, reduciendo la cantidad de residuos tóxicos que estas producen. Resistencia al agua. Los LEDs son resistentes al agua.
Fuente: www.arqhys.com

A comienzos de este año se dio la presentación de la nueva tecnología para televisores una tecnología pensada en el bajo consumo energético y el medio ambiente ya que ahorra el 40% más de energía que los televisores LCD.
Los televisores LED son técnicamente un miembro de la familia LCD. La pantalla de un LED es una pantalla de cristal liquido de la misma que en cualquier otro televisor LCD. Una de las principales diferencias entre estas dos tecnologías son las diferentes las tegnologías que pueden cambiar la calidad de imagen. Los televisores de tegnologia LED utilizan diodos emisores de luz para iluminar la pantalla. Al igual que hay diferentes estilos de lámparas fluorecentes en los LCD tradicionales también hay diferentes estilos de iluminación LED. Hay televisores LED como el Sony KDL-55XBR8 (véase el examen) que tienen un panel de luces LED detrás del panel LCD. En el Sony son los LED tricolor y puede ser controlada en los bancos, en un efecto llamado “oscurecimiento local”. la línea de televisores de Samsung LED, la luz LED que rodean el borde del panel y este acuerdo permite la escasa profundidad de los modelos.
Fuente: autorneto.com




Mac