domingo, 18 de julio de 2010

Canal 11 IPN



Saludos, Desde ayer Once TV México llegará a cinco estados más del país en señal abierta, con lo que alcanza 42 por ciento del territorio nacional.
Durante una ceremonia trasmitida en vivo y encabezada por el presidente Felipe Calderón, la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que su señal llegará ahora a Jalisco, Veracruz, Coahuila, Sinaloa y Michoacán.
En el Estudio D de esa televisora se firmó un convenio de colaboración entre el IPN, Once TV México y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), a fin de que en los próximos meses se logre una cobertura de 49 por ciento del territorio nacional.
El presidente Felipe Calderón celebró el establecimiento de la señal abierta que, confió, permitirá una nueva proyección de la televisión pública mexicana: "Es el primer paso hacia una cadena de televisión pública que llegue a todo el país".
Fernando Sariñana Márquez, director del canal, dijo que la diversificación de los medios televisivos respalda la pluralidad cultural, política y artística propia de la democracia madura a la que México aspira.
"A través de Once TV México, mediante la ampliación de su cobertura en el sistema abierto y la digitalización de su señal, estamos llegando no sólo a varias ciudades, sino también empujando el cambio tecnológico en esta gran institución", detalló Calderón.



El presidente se pronunció por una televisión que "se vea en todo el país, y se vea gratis".
Explicó que se ha iniciado la construcción de infraestructura de transmisiones en ciudades como Monterrey, Durango, Mérida y Oaxaca, a fin de que este mismo año Once TV llegue prácticamente a la mitad de los mexicanos.
"Esta ampliación de cobertura es posible, entre otras cosas, a través del convenio de colaboración entre Once TV México y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, con lo cual también inicia operaciones este organismo descentralizado, que así cumple con uno de sus primeros y más importantes objetivos, que es contribuir a la ampliación de la oferta de comunicación de servicio público, no sólo del Gobierno Federal, sino del Estado mexicano", dijo Calderón.
Sariñana agregó que en este año Once TV México transmitirá cinco mil 300 horas de programación propia, y que del total de los estrenos, más de 75 por ciento es producción propia.
Fuente: excélsior.com.mx




Mac