martes, 25 de enero de 2011

Muere Samuel Ruiz



Saludos, el obispo Samuel Ruiz murió hoy en el Hospital Ángeles del Pedregal de la ciudad de México, a consecuencia de complicaciones en su salud, confirmó Pablo Romo, colaborador cercano del prelado.
El obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, fue trasladado el pasado 12 de enero desde un hospital en el estado de Querétaro para su atención en la ciudad de México.
Samuel Ruiz García padecía, desde hace varios años, diabetes y problemas respiratorios, los cuales se le complicaron y derivaron en una neumonía que lo mantuvo en terapia intensiva desde el viernes de la semana pasada.
Desde el pasado mes de noviembre, su estado de salud decayó, tanto, que incluso a los obispos reunidos en la Conferencia del Episcopado Mexicano oraron por su salud. De ahí, el obispo Samuel Ruiz constantemente tuvo recaídas y entró al hospital en varias ocasiones.
De Querétaro, en donde vivía, fue trasladado a la ciudad de México y estaba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal.
Pablo Romo señaló que a las 15:00 horas de hoy se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en el Centro Universitario Cultural, ubicado en la colonia Copilco Universidad.
Samuel Ruiz García nació el 3 de noviembre del 1924, en Irapuato, Guanajuato; es un obispo católico, defensor de los derechos de los pueblos indígenas de México y de América Latina.
En 1999 ejerció de obispo en San Cristóbal de las Casas y fungió como mediador luego de las acciones armadas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.
Fuente: milenio.com

Mac