lunes, 30 de noviembre de 2009

FIL 2009



Saludos, Sin figuras políticas nacionales en el acto inaugural, ayer se abrieron las puertas de la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que concluirá el próximo 6 de diciembre. El director de ésta, Raúl Padilla López, dio la bienvenida a Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, ciudad “invitada de honor”.

Aunque se esperaba su asistencia, no acudieron el Presidente Felipe Calderón ni el gobernador Emilio González Márquez.

Raúl Padilla destacó el esfuerzo en la organización, en medio de la crisis económica, de una feria librera que es la mayor del mundo de habla hispana y a la vez, se mantiene como una de las más grandes del planeta.
Subrayó también la presencia de figuras nacionales como José Emilio Pacheco y Carlos Fuentes, pero también de personajes como el Premio Nobel literario, Orhan Pamuk, y el poeta venezolano Rafael Cadenas, galardonado con el premio literario de la FIL.
En el acto inaugural, en el que estuvieron presentes también el rector de la UNAM, José Narro, y el secretario federal de Educación, Alonso Lujambio, se dieron cita más de mil personas, de las 600 mil que, se espera, acudirán a las instalaciones de la Expo Guadalajara, para participar en las actividades y aprovechar la oportunidad de tener a la mano 300 mil títulos de mil 900 casas editoriales.
“Contaremos con la presencia de 17 mil profesionales del libro de 40 países”, insistió Raúl Padilla, al recalcar las bondades de la Feria.
Fuente: www.elinfomador.com.mx

Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario