lunes, 1 de marzo de 2010

Ayer Haití..hoy Chile...mañana ¿donde?.



Saludos, se dice que los desastres naturales son instrumentos de la propia naturaleza para mantener el equilibrio natural. México, en sus 2 millones de kilómetros cuadrados que integran su territorio nacional, ha sido escenario de grandes desastres naturales, algunos no registrados, pero que con seguridad marcaron el derrotero de los pueblos que sufrieron esas calamidades. Sequías, inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, incluso pestes se han sucedido.
Desaparecieron grandes ciudades, se generaron grandes migraciones e incluso se modificó la geografía del lugar.
Fuente: www.elmundonewspaper.com



Las VI Jornadas Forestales de la Universidad Católica de Ávila han continuado hoy la conferencia que Sara Guadilla Sáez ha impartido en su salón de actos. Sara es estudiante de Ingeniería de Montes y Ciencias Ambientales en la UCAV, además de ser la guerrera verde que Al Gore encontró en Ávila para trasladar su mensaje ecologista.
En sus palabras ante decenas de compañeros, Sara ha reflexionado sobre los cada vez más numeroso desastres naturales que estamos presenciando hoy en día y que son, según ella, causa directa del calentamiento global que está experimentando en planeta. “Las tormentas torrenciales, las inundaciones…“, ha puesto Sara como ejemplo, y ha asegurado también que el aumento de la temperatura del planeta (que en menos de medio siglo será superior a los cuatro grados centígrados) y del agua del mar también tiene mucho que ver con ese cambio. “Hay expertos que aseguran que Groenlandia desaparecerá antes de que acabe este siglo”, Sara ha dado la voz de alarma sobre un problema del que los españoles y el mundo no estamos exentos.
Fuente: www.dicyt.com

Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario