lunes, 6 de diciembre de 2010

Balón de oro 2010



Saludos, los barcelonistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi son los tres finalistas del Balón de Oro 2010 que entregan conjuntamente la FIFA y "France Football", según han anunciado ambas organizaciones.
Es la tercera vez que el podium del premio, creado en 1956, recae en tres jugadores del mismo club, algo que sucedió con el Milan en 1988 y 1989.
Por otra parte, el premio del entrenador del año se lo disputarán el seleccionador español, Vicente del Bosque, y los técnicos del Barcelona, Pep Guardiola, y del Real Madrid, José Mourinho.
Xavi e Iniesta van tras los pasos de Luis Suárez, el único jugador nacido en España que levantó el trofeo. Lo hizo en la temporada 1960, un año después de que Alfredo di Stéfano lograra su segundo premio, conseguido como español aunque nació en Argentina.
El triunfo de los catalanes es total, porque al ya asegurado Balón de Oro pueden sumar el título de mejor entrenador del año, al que opta Pep Guardiola junto con el seleccionador español, Vicente del Bosque, y el actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, vencedor de un triplete con el Inter de Milán.
El Balón de Oro, cuyo nombre se conocerá el próximo día 10 de enero en Zúrich, saldrá de las votaciones de 154 periodistas y 208 seleccionadores y capitanes. Ellos votaron hasta el pasado día 16 a los 23 mejores jugadores del mundo, de entre los que la lista quedó reducida a tres.
Fuente: www.rtve.es

Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario