sábado, 19 de marzo de 2011

Odisea al amanecer



Saludos, la operación Odisea al Amanecer, emprendida ayer por la coalición internacional liderada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos para frenar los sangrientos ataques de Gadafi contra la población civil libia, no ha dado tregua durante la madrugada. Tras los primeros ataques de ayer por la tarde por aire y tierra en zonas próximas a Bengasi, bastión de los rebeldes, y en el área de Trípoli, donde permanece atrincherado el dictador, en las últimas horas se han podido oír en Trípoli fuertes explosiones, al parecer procedentes de los sistemas antiaéreos del régimen para intentar repeler una nueva ofensiva de los aliados. Sobre las dos y media de la noche (hora local) se oyó un gran estruendo, seguido de una luz resplandeciente que iluminó por unos momentos el cielo de la capital, informa Álvaro de Cózar. Unos segundos después se escucharon varias ráfagas continuadas de fuego antiaéreo libio contra los ataques de las fuerzas extranjeras.
De forma simultánea, la cadena Al Yazira informaba de que aviones de Gadafi estaban bombardeando de nuevo Bengasi, que ya fue atacada ayer al amanecer. El régimen lo niega y asegura que son los rebeldes quienes bombardean poblaciones civiles para incitar a la comunidad internacional a lanzarse contra el dictador.
Fue Francia la encargada de abrir ayer el fuego en el área de Bengasi tras una cumbre internacional en París en la que se decidió aplicar la resolución de la ONU que autoriza el ataque tras concluir que Gadafi no había cumplido el alto el fuego que anunció el viernes. El siguiente paso lo dio EE UU, cuyos barcos de guerra y submarinos lanzaron 110 misiles de crucero contra los sistemas antimisiles libios y alcanzaron 20 objetivos. Y esta madrugada, Reino Unido ha confirmado su participación en los ataques aéreos sobre Trípoli.
Fuente: el pais.com



Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario