lunes, 21 de septiembre de 2009

Robert Crumb



Saludos, Robert Crumb, uno de los grandes del Noveno Arte.
Artista discutido por demás.
Y alguien que, sin duda, mueve a curiosidad a cuanto “MIRON” se haya cruzado con alguno de sus dibujos.

Dejemos, entonces, un momento de lado el tema sin terminar de los pin ups y buceemos en esta vida, digna de una película filmada por Andy Warhol, con escenografia de Martha Minujin y música de Janis Joplin.

Empecemos por el principio de cualquier persona.
Crumb nació en Filadelfia el 30 de agosto de 1943, el tercero de cinco hermanos, en el seno de una familia aparentemente normal, pero con un padre golpeador y una madre sometida que descargaba sus frustraciones en el pequeño Robert, con golpes tan duros que el maquillaje era lo único que cubría medianamente los rastros de palizas.

Mas allá de esta vida un poco...azarosa, Bob adoraba dibujar comics.
Así que el y sus hermanos (La compañía de comics o El club de comics Crumb: Charles, Robert, Carol, Sandy y Maxon.) montaron una pequeña industria de autoedición
Charles y Robert encontraban inspiración en un programa de TV, basado en La Isla del Tesoro de Stevens.

En 1958, a los quince años, Robert y Charles, comienzan a realizar una serie de cómics con personajes propios que enseñaban a sus compañeros de estudios. En uno de esos cómics fue donde comenzó a desarrollar uno de sus personajes más famosos, El Gato Fritz.
En ese mismo año edita junto a Charles su primer fanzine llamado Foo, con un humor claramente inspirado por la revista Mad.
Fuente: portalcomic.com




Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario