jueves, 15 de octubre de 2009

Perdidos en el espacio


....(Esta foto descubre el secreto de quien manejaba el robot)....

Saludos, Los Robinson (John, Maureen y sus hijos Judy, Will y Penny) fueron elegidos entre dos millones de voluntarios por "sus conocimientos científicos, estabilidad emocional e ingeniosidad de pioneros". Viajarán durante 5 años a bordo de la nave Júpitér II en estado de animación suspendida junto al piloto Donald West, capacitado para comandar la nave si falla el sistema de navegación automático. El gobierno sabe que el proyecto, pese a su vital importancia para la humanidad, corre riesgo de ser saboteado por otros países que compiten en la carrera espacial. Sin embargo desconocen que el doctor Zachary Smith, encargado de monitorear la salud de los viajeros antes de la partida, es un agente enemigo. Smith reprogramó al robot de la nave para que la destruya en pleno vuelo. La tarea del doctor fracasa cuando, mientras ultima los detalles de su malvado plan, el Júpiter II despega con él dentro. De los nervios, Smith destruye parte de los controles y se ve obligado a despertar del letargo al piloto y a los Robinson. Así, la nave imposibilitada técnicamente de volver a la Tierra por los daños, comienza un viaje a ninguna parte recorriendo el espacio con el malvado Doctor Smith y su robot dispuestos a seguir sembrando el mal.
Perdidos en el espacio es una de las series más recordadas de los años 60. Con las actuaciones de Guy Williams (El Zorro) como el profesor Robinson, June Lockhart (Lassie) como Maureen, Bill Mumy como Will, Mark Goddard como el mayor West, Marta Kristen como Judy, Angela Cartwright como Penny, Jonathan Harris como el Doctor Smith y Bob May y Dick Tufeld, cuerpo y voz del Robot respectivamente.
Si para Viaje al fondo del mar Inving Allen (creador de la serie), había tomado ideas de la ficción ("20 mil leguas de viaje submarino") y de la realidad (la creación del primer submarino nuclear), en Lost in the Space volvió a hacerlo inspirándose en Robinson Crusoe y en el inminente viaje a la luna de la Apolo XI, concretado cuatro años después del comienzo del programa. En un principio el productor intentó llevar a la pantalla una versión con actores del comic Space Family Robinson, pero problemas de derechos con Walt Disney lo obligaron a cambiar el nombre. El piloto original del programa mostraba sólo a los Ro- binson y al mayor West, pero debido a una sugerencia del coordinador Tony Wilson se incorporó al villano y al robot (reciclado de la película El planeta prohibido de 1956). El doctor Smith se pensó como personaje menor destinado a ser eliminado después de seis semanas de emisión, pero la repercusión que tuvo entre la audiencia lo llevó al protagonismo absoluto de la serie. Esto frustró a Williams que debió ser la estrella del programa y terminó opacado por la caracterización de Jonathan Harris. El crecimiento de Smith en las historias ocasionó una desviación del proyecto, que pensado como un ciclo de aventuras se transformó en una comedia fantástica a mitad del primer año. El cambio de propuesta sirvió para convertirla en un programa humorístico y juvenil que pudiera competir con el Batman -desde la segunda temporada a la misma hora y en distinto baticanal- protagonizado por Adam West. Ambas introdujeron a la televisión el humor "camp" una estética que consistía en satirizar las situaciones y transformar las limitaciones en elementos entretenidos.
Fuente: www.geocities.com






Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario