miércoles, 3 de noviembre de 2010

Regina Orozco



Saludos,es una cantante soprano y actriz mexicana, también conocida con el sobrenombre de "La megabizcocho". Ha participado en montajes de diversos estilos, entre ellos la ópera, teatro, cine y televisión, destacándose por sus estilizadas cualidades vocales y su personalidad extravagante e irreverente. Es partícipe también en causas políticas de izquierda, en la causa feminista y en la defensa de los derechos de las minorías.
Ganó un Ariel de la mano de Arturo Ripstein por la película Profundo Carmesí, largometraje en el que interpretó a una enfermera hábida de amor, capaz de sacrificar su propia dignidad por el amor de un hombre; por el mismo personaje fue nominada en el Festival de Venecia a mejor actriz. Ha participado en decenas de corto y largometrajes, varios de los cuales destacan dentro de los creados por la industria independiente.
En el medio de la televisión, fue juez en el reality show La Academia de Televisión Azteca y participó en la serie "La casa del naranjo", producción que fue interrumpida debido a su bajo nivel de audiencia y que generó en Regina una experiencia basta para no regresar a las telenovelas. No obstante, convencida en su lucha por representar a determinados grupos de la población, realizó una actuación estelar en el seriado "Lo que callamos las mujeres" de la cadena TV Azteca. Para demostrar su inconformidad sobre determinados actos contrarios a su ideología, ha realizado campañas contra homofobia, la lucha contra el sida, los derechos de los homosexuales, de los niños de la calle y contra la violencia hacia la mujer.
Forma parte del proyecto de "Las corregidoras, toman la ciudad" , de la comisión Bi100 (Bicentenario en la Ciudad de México).
Wikifuente

Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario