jueves, 4 de noviembre de 2010

Rollitos de celulitis de Meche

Saludos:
Diario íntimo de una gorda

Por
Rollitos de celulitis

...Si hay algo que no distingue edad, color de piel, raza, clase social, preferencia sexual, partido político, incluyente, democrático, el verdadero masiosare, ese maldito extraño enemigo… es la celulitis. Este fantasma no sólo recorre Europa, recorre hasta el último rincón del planeta.
Soy pobre y gorda de abolengo, la única herencia que me dejaron mis padres fue la diabetes y la hipertensión. Pertenezco a una dinastía de gordos.
La últimas veces que me vi en un espejo de cuerpo completo, pensé: Si cayó el Imperio Romano, si se cayó el sistema en el 88… que no se caigan mis chichis… y me dije: “Si me he de morir miando… que no me paren el chorro” … seguí comiendo tan campante. No sé en qué momento el usar bikini me convirtió en luchador de zumo, al ir a un sex shop y a una tienda de ropa ordenaba lo mismo: “me da una XXX” . Mi libro favorito es el libro del menudo. De pronto, lo que había debajo de mi panza era un verdadero misterio, jamás me volví a ver los pies al bañarme. Yo seguía tan gorda y tan contenta, comiendo todo lo que me ponían por enfrente, como un verdadero puerco placero. Nunca he comido con culpa. Siempre que me atranco de algo que me encanta, día siguiente me arrepiento por no haber comido más. ¿Por qué habrá relación entre lo que uno come y el peso?
Antes, los gordos sólo debíamos aguantar la carrilla y los típicos apodos:
“El dólar” porque el peso nos vale madre, “El abogado”, porque estamos buenos pa´l caso.” “El IBM”, inmensa bola de manteca, el que todo el tiempo, por lo que siempre está hecho bolita, “ La que barre” , la que va a reventar, la jamona, tripona, hipopótamo etc.
A partir de que los botijotes pasamos a ser ciudadanos de quinta, nos hemos acostumbrado a soportar día a día la poca sensibilidad del prójimo, cosas como: después de ordenar una coca cola la pregunta infalible ¿de dieta? , al entrar a una tienda de ropa las empleadas ponen cara de “si es pasión que se le borre…está pobre se equivocó de rastro” y sólo dicen: “Uy mija, aquí no tenemos tallas extras.”
Vivo rodeada de personas que como si trabajaran en wall street su tema favorito es la caída del peso y Slim… pero del slim fast.
¿Por qué las dietas deben ser tema de conversación?

¡Panzones del mundo uníos, no tenemos nada que perder más que nuestras cadenas de triglicéridos!.

Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario