lunes, 15 de diciembre de 2008

Aborto al aborto

macdeHuentitan (Mensaje original) Enviado: 29/03/2007 02:37 p.m.
Saludos, creo que solo es viable el aborto en retroactivo, esto es,que lo practiquen a las mamàs de las personas que estan de acuerdo con el aborto.
Cierto, en caso de violaciòn es muy la decisiòn de la violada, y hasta necesaria, repito Jacobo, muy necesaria.
Pero si es una mujer con plena conciensia para ejercer su muy libre actividad sexual, tiene que afrontar los riesgos y consecuencias de sus actos, y si quedase embarazada, pues a darle pecho, no ser una asesina¡¡¡.
ATTE.. Mac



Primer Anterior 2 a 16 de 29 Siguiente Último

Respuesta
Recomendar Mensaje 2 de 29 en la discusión

De: Rumpeltzinky Enviado: 29/03/2007 03:35 p.m.
La unidad y lucha de contrarios.

Que triste que tenga que existir el aborto provocado. Lo ideal es que los bebés sean planeados y si no lo son, por lo menos que lleguen a una familia que los cobije y haga el esfuerzo.

Y triste es que la mayoría de las organizaciones que se pronuncian en contra (absolutista) del aborto son quienes Paradójicamente también se pronuncian y escandalizan en contra del uso del condón, de la píldora, de la pastilla de emergencia, de la educación sexual y la información adecuada y a tiempo.

Niegan el derecho a niñas prematuramente embarazadas por desinformación mientras ven adulterios en las telenovelas y desnudos en caricaturas. Se escandallizan porque ponen despachadores de condones en los baños de la secundaria pero ponen el grito en el cielo cuando la niña sale embarazada y la estigmatizan toda su vida o le hacen la vida más imposible.


Se escandalizan ante el aborto de una familia de 6 niños y un salario de hambre mientras que esconden los pecados (léase delitos) de sacerdotes pederastas de sus compañeros y ellos mismos.

El aborto es algo que no debiéra de existir, lo mismo que los pederastas, violadores, padres y familiares incestuosos e intolerantes.

¿Delito? delito debería de ser el salario de hambre, la atención del IMSS, la inflación, delito es el fraude electoral, la violación de los derechos humanos. Y quien se escandaliza.

sin mas palabras. (por el momento)


Recomendar Mensaje 3 de 29 en la discusión

De: elizmy1 Enviado: 29/03/2007 04:34 p.m.
Contribuciòn al tema..... ayer coincidi con una amiga de la infancia, ella es mamá de una nena de casi dos años y maestra de kinder, ambas fuimos educadas a la creencia del sexo es malo y lo minimo que nos pudieramos mezclar con hombres. Al paso del tiempo la corriente nos fue empujando a lo mas temindo por nuestros santurrones familiares, llámese desde progenitores hasta tias y tios de quinta y sexta generación. Me molesta que hasta la fecha existan gentes que piensan así, de hecho yo pensaba que ella se había quedado en esa creencia y ayer tocando el tema de las relaciones prematrimoniales dijo: es que ahora ya no les puedes decir no lo hagas, sino, cuidate.
Exactamente, en mi chamba está prohibido hablar de "eso" sease sexo y todo lo que se le relacione, siendo que tenemos chavos en plena erupción hormonal. A mi me vale queso y siempre les insisto que usen condones que no arruinen sus vidas. Pero es dificil cuando de repente te sacan la parte "etica" del uso del condón que ya les infundaron desde sus casas y está remetido aquí en esta universidad.
Creo que si tomamos la decisión y la responsabilidad de tener relaciones sexuales debemos ser responsables de lo que venga y no nosotras solas como mujeres, sino también los hombres que muchas veces como contraparte en una relaciòn reclaman la tipica mentira de que con el condòn no se siente igual, o que primero sin nada y luego me lo pongo, o termino afuera.....que onda!!!!! y luego ahi las otras queriendo darle la total satisfacción al tipo, cuando muchas veces ellos solo buscan su propia satisfación.... en fin, son muchas cosas, yo en mi caso como tía y como amiga trato de "maleducar" y promover el uso del condón o de la abstinencia, y ojo, eso no significa que con eso esté promoviendo el desarrollo de relaciones sexuales al pormayor.
Liz


Respuesta
Recomendar Mensaje 4 de 29 en la discusión

De: poncho1235 Enviado: 29/03/2007 09:23 p.m.
Hola mi familia, tocando el tema del aborto he aqui mi humilde opinion, ya que es un tema bastante escabroso para la mayoria de la gente, para nosotros en la que hay diversidad de opiniones tratare de ser directo.
Yo no estoy de acuerdo en lo referente al aborto, porque es una vida la que esta en juego, por el motivo que, désde que el ovulo es fecundado este empieza a cobrar vida , una vida que no sabe de violaciones, ni maltratos, ni de pobreza, lo unico que el pide es vivir, es muy cierto que la mujer tiene el derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo, con su cuerpo Jacobo, no con el ser que esta formandose en su vientre, la mujer tiene todo el derecho de hacerse una cirugia, de agrandar o disminuir sus pechos, su cintura, hacerse liposucción o de cortarse una pierna o una mano o lo que le de su gana, pero no tiene el derecho de decidir sobre matar un ser que recien se forma.
Hace aproximadamente 5 años, nos paso una cosa desagradable, a una sobrina mia directa, sufrio una violación al salir de la secundaria y logicamente, despúes de la impotencia por esa salvajada y el coraje por haber sido abusada y ultrajada, mi sobrina quedo embarazada, logicamente ella quedo traumada y no queria saber nada de ese niño, mi prima hermana y mi sobrina penzaron en el aborto, mi esposa hablo con mi prima y les propusimos que no lo hicieran, que nosotros nos hariamos cargo del niño y de su embarazo, para no hacerselas mas cansada, el niño nacio, y mi sobrina al conocerlo no quizo separarse de él, ahora el niño ya pronto cumplira los 4 años y estamos planeando hacerle su fiesta de cumpleaños, por cierto el niño esta muy contento por que dice que tiene muchos papas, nosotros somos muy felices con esta criatura, el violador se esta perdiendo de el amor y las caricias de esta criatura que nos trajo felicidad, mis hijos estan tambien felices con su sobrino.
Atte. Poncho el Chico Bais...


Respuesta
Recomendar Mensaje 5 de 29 en la discusión

De: macdeHuentitan Enviado: 30/03/2007 10:55 a.m.
Saludos,entonces Rumpel, no entendí, ¿Estas de acuerdo o en contra del aborto?.
Yo no protejo a todos esos que dices, y estoy en contra del aborto, y mucha gente que esta en contra del aborto que no son de esas organizaciones "Absolutistas".
Mac



Respuesta
Recomendar Mensaje 6 de 29 en la discusión

De: cheche Enviado: 30/03/2007 06:15 p.m.
chales!!!



una vez más me meto a donde no me llaman

no al aborto

pero creo ciegamente en lo siguiente

"si vas a hacer algo mal pues hazlo bien"

creo q es un tema en el cual la mujer es la q tiene q opinar grandemente, una vez más estamos (la sociedad) tratando a las mujeres como si fueran menores de edad

si ya tomo la decisión de abortar -casi siempre pq el macho la obliga- pues no creo q se valga q sacrifique su vida

usar el condón es pecado, hasta la farmacia gdl ya los vende, q pasa, primero la lana y después el alma

con la ley lo único q se gana es menos mujeres muertas

pq unos cuantos cómplices de pedofilos quieren imponer su "moral"

son puras ma...

así como la mujer cuando quiere embarazarse se embaraza cuando quiere abortar aborta, simple

dejemos de juzgar a la ligera

nunca he visto a una mujer q cuando toma la decisión de abortar lo haga con una sonrisa y aparte de eso se les quiere meter la bote, no ma...

la última experiencia q tengo del tema, ya saben novio q salio casado acto seguido aborta la morra se pone muy mala va al civil y la detienen después de pegarse unos chivos y pagar 15,000 varo la dejan libre, creo q esa ley hubiera evitado todo el drama q paso mi amiga

se las dejo de tarea




Respuesta
Recomendar Mensaje 7 de 29 en la discusión

De: Descentralizado Enviado: 31/03/2007 01:36 p.m.



Respuesta
Recomendar Mensaje 8 de 29 en la discusión

De: macdeHuentitan Enviado: 31/03/2007 03:03 p.m.
Saludos, si todo eso esta chido o gacho, pero aca se divaga mucho en el tema de aborto, q si los pederastas, q si hubo fraude, q si una corructa y criminal se bajo al agua, que si los protectores.
Aca el tema es el aborto, yo les pregunto: ¿Estan de acuerdo o no?, eso es todo.
Mac


Respuesta
Recomendar Mensaje 9 de 29 en la discusión

De: El·Pedazo·De·Pan Enviado: 31/03/2007 05:56 p.m.
Pues si el objetivo es simplemente un veredicto, sin importar razones, al grano:

NO, NO y más NO!!! al aborto

Mejor debería legislarse sobre la Impartición de Educación Sexual desde la pubertad, llamándole a las partes y a las cosas por su nombre, inculcando siempre respeto hacia las demás personas y para ellos mismos, y por consiguiente, a seres que podrían ser más inteligentes que sus predecesores.
NO SE HAGAN BOLAS, CHIROS, EL ABORTO NO ES COMO LA EUTANASIA, ES PRIVAR DE LA VIDA A ALGUIEN QUE APENAS VA A CONOCERLA. ES UN DERECHO.

Y antes de ser bombardeado con etiquetas de santurronería, mochería, y demás Pestes, aclaro: SOY ORGULLOSAMENTE ATEO, YOU KNOW y AJENO a toda ideología y/u organización política, social, moral y/o religiosa.


Su amigo Pedazo de Pan pasado de royal



Respuesta
Recomendar Mensaje 10 de 29 en la discusión

De: Julios16 Enviado: 01/04/2007 02:16 p.m.
mi humilde opinion es q no deberiamos de ponernos a decir a favor o en contra del Aborto,
La idea de hacer algo asi es terrible, pero nadie de nosotros esta fuera de algun dia saber de alguien q piensa en esa opcion.

La pregunta correcta deberia ser si estamos a favor de q se legisle sobre el aborto o q se le condene como un delito, yo creo q deberiamos ya dejar la edad media y legizlar sobre algo q sucede q por muy a favor de los bebes y ese royo q tengamos es valido, pensemos q hay mujeres q lo practican de cualquier manera y deberian de tener el derecho de hacerlo bien si es q deciden eso,

Señores hay q dejar q la mujer , decida por si misma, los tiempos de la inquisicion se quieren regresar, DON ABASCAL DON NORBERTO DON SANDOCAN, el siglo 19 ya se fue!!, ya hay gente q no es tan cuadrada como ustedes!!

Algo curioso es ver como los grupos q siemrpe han estado en contra de la libertad de la mujer son los q supuestamente estan a favor de la vida, o no?
si tanta igualdad y vida promueven por q condenan los anticonceptivos? por q las mujeres no tienen el mismo derecho de los curas? preguntas, preguntas....




Respuesta
Recomendar Mensaje 11 de 29 en la discusión

De: Julios16 Enviado: 01/04/2007 02:21 p.m.
Viétnika Batres | la69@eme-equis.com.mx


Sufrir / me tocó a mí / en esta vida…
Oh, sí: desde que existe como institución de poder, la Iglesia Católica –al igual que sus hermanas judía y musulmana– se ha dedicado a inventar mecanismos para controlar a sus feligreses. Permisiva con los hombres, ha sido implacable con las mujeres. De entrada les negó el derecho al placer sexual. Y de ahí en adelante:
Así como dijo no al chocolate, sentenció un no rotundo al pantalón para la mujer. No a su desarrollo intelectual. No a su derecho a votar. No a que trabaje fuera del hogar. No a su realización más allá de la maternidad. No a la minifalda. No al divorcio y menos a la posibilidad de rehacer su vida amorosa. No a las madres solteras. No a las familias diferentes. No a las sociedades de convivencia. No a la pastilla anticonceptiva. No al condón. No a la píldora del día siguiente. No, no y no a que la mujer sea dueña de su cuerpo.
El clero ha declarado el fin del mundo con cada conquista femenina. Y parece que así seguirá, obcecado, navegando contra la realidad por los siglos de los siglos. Amén.


Uuuh… ahí viene el coco
En pleno siglo 21 la Iglesia Católica –dirigida por hombres que no tienen esposas ni hijos, pregúntenle al padre Amaro– pretende seguir controlando la vida de las mujeres mediante el miedo… o lo que tenga a la mano. Si ya no funciona la culpa y el “te vas a ir al infierno”, sus voceros y aliados modernizan los argumentos contra el aborto y les dan un aire “científico”.
Hace unos días la dirigencia del PAN capitalino y sus diputados locales se echaron la puntada de decir, sin precisar de dónde sacaron la información, que el aborto provoca alcoholismo, drogadicción, tendencias suicidas, bulimia, anorexia y hasta un alto índice de mortandad por cáncer de mama.
Vaya. Con esa lógica podríamos afirmar que tener hijos también produce cáncer de mama, pues buena parte de las mujeres que han sufrido esa enfermedad han sido madres, y muchas no han abortado ni con el pensamiento… Ya ni hablar de la depresión posparto, que también puede llevar al suicidio, entre cientos de razones por las cuales una mujer se deprime, se vuelve alcohólica o adicta a los narcóticos. Ya ni mencionar siquiera a las miles de jóvenes que padecen trastornos alimenticios por seguir modelos estéticos inalcanzables, más que por resultar embarazadas o abortar.




Respuesta
Recomendar Mensaje 12 de 29 en la discusión

De: Julios16 Enviado: 01/04/2007 02:28 p.m.
por Viétnika Batres | la69@eme-equis.com.mx


Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN defeño, declaró que su postura está basada “en una investigación objetiva y profunda”. Ajá. La prima de la esposa del presidente Felipe Calderón aseguró, sin citar fuentes, que en la República Checa, Suecia, Gran Bretaña y Finlandia la mitad de los casos de cáncer de mama fueron atribuidos al aborto.
“Si hoy en México se despenaliza el aborto, en 20 años tendríamos a más de 50 por ciento de las mujeres que abortaron esperando recibir tratamiento contra el cáncer de mama”, advirtió Gómez del Campo. Suponiendo que fuera cierto, ¿qué le hace pensar que será distinto si no se despenaliza totalmente el aborto?
Una mujer determinada a interrumpir su embarazo lo hará con ley o sin ley. La diferencia es que sin ley lo va a hacer como y con quien se pueda, así tenga que arriesgar su vida. Sin ley seguirán recibiendo atención médica profesional sólo las mujeres que pueden pagarla, las más pobres continuarán siendo carne de cañón de charlatanes. Eso no parece preocuparle a los panistas.
La experta en estudios de opinión María de las Heras escribió la semana pasada al presentar su encuesta sobre el aborto en el DF: “La decisión de terminar voluntariamente con un embarazo es para nosotras tan fuerte, tan dura, que cuando una mujer se decide a terminarlo, no la detiene ni el miedo al infierno, ni el miedo a la cárcel”.
En la encuesta de De las Heras, publicada el pasado 20 de marzo, 72 por ciento de las mujeres en el DF apoya la despenalización del aborto. En 2006, Consulta Mitofsky había llegado a un resultado similar: en su muestra, recolectada en todo el país, 59 por ciento de los mexicanos estaba de acuerdo con la legalización del aborto y 40 por ciento se manifestaba en contra. En 2005 una encuesta efectuada por Ulises Beltrán y Asociados indicaba que 72 por ciento de la población del DF, de los sectores socioeconómicos medio y bajo, consideraba que legalizar el aborto en México contribuiría a evitar la muerte de mujeres.

No controles mis sentidos / no controles mis vestidos…
Ofrecer condiciones iguales para toda mujer que se vea en la necesidad de interrumpir un embarazo no deseado, no debería ser un tema religioso o de moral. Y menos en un Estado laico. Esto es un asunto de salud pública.
Ah, pero el clero se rompe las vestiduras y se aferra a una de las pocas cosas con las que aún puede ejercer control. Por increíble que parezca, se autodesignan autoridades morales los jerarcas que encubren a violadores de niños. Un señor que lucra con fotos amarillistas no de embriones, sino de fetos de más de tres meses, nos viene a decir cómo debemos actuar. Sí, el mismo que gastó 30 millones de pesos en tangas y plumas Mont Blanc y que acaba de ser exonerado de presunta corrupción. Funcionarios incultos, mojigatos u homófobos, como aquel que se escandalizó con un libro de Carlos Fuentes, nos quieren imponer su modo de pensar.
Tramposamente afirman que si se despenaliza el aborto, todas vamos a ir corriendo a abortar, cuando una ley de esa naturaleza no obligaría a nadie a hacer nada que no quiera.
En el fondo eso es lo que temen. Que las mujeres hagamos lo que queramos con nuestro cuerpo. Con nuestra sexualidad.
Su “compromiso indeclinable con la vida” se queda en la defensa de un embrión que no puede sobrevivir por sí mismo fuera del útero. Cuando los embarazos no deseados llegan a término, ¿dónde están ellos para ayudar a alimentar, vestir, amar, educar a esos niños o darles empleo ya de adultos?
¿Qué quieren, que nos reproduzcamos como conejos aunque después no logremos mantener a la bonita familia? ¿Que abandonemos los estudios para llenarnos de hijos? ¿Que recibamos el castigo divino por no llegar vírgenes al matrimonio? A lo mejor no les cabe en la cabeza que no sólo la clase acomodada a la que pertenecen tiene aspiraciones. Quizá son felices con la idea de llenar a este país de comerciantes ambulantes, licenciados sin título, taxistas piratas y narcotraficantes, porque si ahorita no hay trabajo, imagínense con más competencia…
Por cierto, el “presidente del empleo” convocó en estos días a que se legisle “con responsabilidad” y se trate el tema “con cuidado” porque implica “concepciones profundas de los mexicanos”. Bueno, también el machismo y la homobofia están profundamente arraigadas entre nosotros y no por eso las vamos a perpetuar, ¿verdad?
Calderón además pidió a los asambleístas no avasallar a la minoría panista, para después, el mismo día, celebrar que PRI, PAN, PVEM y Alternativa avasallaran en San Lázaro al PRD, Convergencia y PT con la aprobación fast-track de la nueva ley de pensiones del ISSSTE.






Respuesta
Recomendar Mensaje 13 de 29 en la discusión

De: Julios16 Enviado: 01/04/2007 02:35 p.m.
Viétnika Batres | la69@eme-equis.com.mx





Antes, todas las monjas novohispanas fueron españolas o criollas, porque la jerarquía católica de entonces consideraba que las indígenas tenían un gusto insano por el chocolate, bebida que suscitó graves discusiones en El Vaticano desde que fue llevada a Europa por Hernán Cortés en 1528, y que incluso le originó problemas al papa Gregorio XIII, quien rechazaba que se tratara de un afrodisiaco o un brebaje que estimulara la gula.

Durante el siglo XVI se prohibió su consumo en los conventos, “decisión poco inteligente”, apunta Rebeca, “puesto que se les iban las novicias por montones cual clientes decepcionados”. La autora consigna algunas de las preguntas que entonces se hacía la Iglesia completamente en serio: “¿Era el chocolate una bebida o una comida? ¿Cómo podía un producto no embriagante causar tal adicción? ¿Podían o no beberlo las mujeres? ¿Y las monjas? ¿Era afrodisíaco?”
Al final, Gregorio XIII fue muy criticado “por conceder a un producto tan placentero la dignidad de benigno, ¿qué no se suponía por los siglos de los siglos que la vida cristiana era todo un sufrimiento?”


No temas, que sólo Judas temió
Por eso esta columna exhorta a los legisladores locales a votar a favor de la despenalización del aborto en la capital del país. Lo peor que podría pasarnos a los chilangos es que se echaran para atrás. Les garantizo que eso sí les restaría votos.
Una de cal, como quien dice: es justo que, para variar, se apruebe una ley que beneficie en forma inmediata y directa a la población. Como la Ley de Sociedades de Convivencia. Es su trabajo aprobar una ley que no favorezca sólo a los grandes empresarios, dueños de televisoras, bancos, casinos o gasolinerías.
En palabras de María de las Heras: “Cuentan con el apoyo abrumador de las mujeres que vivimos en esta demarcación, apoyo que no sé si servirá para tramitar su salvación eterna, pero estoy segura se les reconocerá como cumplimiento de sus obligaciones terrenales”.
Venga, échenle valor, no reculen.


Respuesta
0 recomendaciones Mensaje 14 de 29 en la discusión

Enviado: 02/04/2007 01:52 p.m.
Este mensaje ha sido eliminado por el autor.


Respuesta
Recomendar Mensaje 15 de 29 en la discusión

De: Descentralizado Enviado: 02/04/2007 01:55 p.m.


Muy ilustrísimo Monseñor Mac:

Creo que lo que usted solicita son unas Etiquetas, con las cuales pueda etiquetar a cada uno por su forma de pensar. Mas por el momento no se va a poder pues necesitará muchisimas pues gracias a la DIVERSIDAD cada quien tiene una opinión DIFERENTE y personal para un problema tan complejo como el aborto.

¿No le parece extraño lo siguiente?:
La biblia está hecha por hombres (los cuales no paren ni cargan con los hijos cuando ELLOS NO CUMPLEN)
Las leyes hasta hace poco las hacían los hombres.
Los sacerdotes (hombres) embarazan muchachas y no usan CONDONES y CONDENAN EL ABORTO.
La salida para un hombre que embaraza y no quiere hacerse responsable es: "ABORTA, YO NO QUIERO SABER NADA"

Cierto, el embarazo debe ser problema de DOS, como pareja, ¿pero cuando no hay dos?

Yo comparto el punto de vista que dice:
NO AL ABORTO,
LEGALIZAR EL ABORTO PARA QUE NO SUCEDAN MUERTES POR ELLO!!!
SI A LA EDUCACIÓN SEXUAL y EL USO DE ANTICONCEPTIVOS.

Como dicen aquí NINGUNA mujer aborta por deporte o por gusto ENTIÉNDELO!!

Ah y si quiere etiquetar personas, créame necesitará muuuuchas etiquetas.
¿Oye Mac has abortado alguna vez?




Respuesta
Recomendar Mensaje 16 de 29 en la discusión

De: zatanas0 Enviado: 02/04/2007 02:37 p.m.
De Acuerdo, pero que no sea con dinero de inpuetos que lo paque el
pepetrador o carcel
Veruka_salt_and_pepper Enviado: 02/04/2007 03:32 p.m.
Q decía el mensaje 14????

Sabemos q el problema no se arregla de fondo, regulando el aborto, pero se le da la oportunidad a las mujeres de decidir sobre un hecho q afectará el resto de su vida, para mi lo más importante está en la educación, es un hecho q los chicos inician su vida sexual cada vez a más temprana edad, así q lo único q queda es educarlos para q lo hagan de una manera responsable, no sólo por el riesgo de "embarazarse" sino por la multiples enfermedades q pueden contraer

Respecto a q las mujeres no abortan por deporte, sé de una q lleva 3 abortos provocados, la segunda vez q lo hizo yo le dije q no podía tomar el aborto como un "método de anticoncepción", q al final esa actividad recurrente habría de reflejarse en su salud y po´s lo volvió a hacer. Cómo ahí q? esa cómo porq lo hacía? Aún así estoy de acuerdo con regular la práctica del aborto

Respecto a lo de hacerse responsable de sus actos, el aborto también es una forma de ser responsable... a mi no me parece mucho mejor la opción de la q no quiso, no pudo o no se animó a abortar porq su religión se lo prohibe y va como en el quinto hijo, inistó, es cuestión de educación

Un abrazo, porq ya meocupé y creo q ya "disvarié"

Veruka Salt and Pepper*-_.


Respuesta
Recomendar Mensaje 18 de 29 en la discusión

De: Ministro_ad Enviado: 02/04/2007 09:49 p.m.
Saludos, Decentralizado, ¿q no siempre no hay dos para la decision de abortar?,Dices:¿pero cuando no hay dos?, Yo me pregunto: ¿y como es que siempre hay dos para cupular?,asi como hicieron chaca chaca con un hombre, asi deben las mujeres prevenirse para que el fecundador no se les haga ojo de hormiga a la hora del tumor lloron¡¡¡¡.
No abortan por deporte, abortan por pen...sar o creer en la palabra,(No todas he), por eso papelito habla, y si el hombre le dice a la mujer:"ABORTA, YO NO QUIERO SABER NADA", solo comprobaran que no le atinaron al elejir al hombre, solo obtubieron al fecundador.
O una buena prevencion anticonceptiva, la astinencia es el metodo 100 por ciento eficas, DESNIEGUELO¡¡¡¡¡(Un estupido Dr dijo que la astinencia no era 100por ciento segura en radio Universidad¡¡¡¡).
Que las mujeres sean las unicas que paran ¿es culpa de los hombres?
Decentralizado, en Europa pondran en las ezquinas mijitorios cada 5 o 10 cuadras,son pegados a la pared, y con dos laminitas a los lados, esto para que nadie t vea, Para las mujeres no pondràn ,por que seria mas complicado ¿Es culpa de los hombres esto?.
Una vez aborte lombrises, ¿Sirve?.
No ya en serio, los que no quieran opinar , pues no opinen,para que la terrible sociedad no los etiquete, y no es esta mi intencion,yo queria una muestra universal,los que saben de numero saben que es la muestra universal.

Mac



Respuesta
Recomendar Mensaje 19 de 29 en la discusión

De: korshon_karceti Enviado: 02/04/2007 10:08 p.m.

Hola si me permiten dare mi punto de vista personal y sin afan de influir en nadie a
que cambie de opinion en este tema. Celebro que nuestra chirafana comunite este
muy bien informada y que en la discucion no se pierda la chirafana chusqueria.
Si mas no recuerdo el aborto forma parte del paquete de recomendaciones que hizo el consejo mundial de poblacion ( o algo asi, ligado organismos del estilo del banco mundial) para disminuir la tasa de crecimeinto poblacional de los paises subdesarrollados, alla por los años 50 o 60.
El paquete incluia, porsupuesto, los metodos anticonceptivos como el condon y la pildora y todo lo que luego $e invento en el de$intere$ado y muy humano sector farmaceutico.
La tremenda fuerza que la iglesia catolica tenia sobre esos paises retardo la imposicion de esas medidas, poco a poco la fuerza de los mercados fue aligerando la dureza religiosa.
La paulatina aceptacion de la sociedad de los metodos anticonceptivos(aun en contra de la iglesia catolica) dejo para lo ultimo, la reglamentacion sobre el aborto.En este punto hay una fuerte contradiccion entre las fuerzas de la derecha, la expancion economica de los mercados requiere de controles poblacionales y la iglesia cree perder hegemonia, sobretodo de conciencia entre la poblacion.
Y como en las cartas familiares, queridos chirafanes despues de saludarlos paso a lo siguiente:
¿Cual es el fondo...lo que esta por alla enredado como vivoras entre el ramal del subconciente de la iglesia? Primero, creo que hay una buena cantidad de misoginia y segundo, muy importante, esta en contra de coger, (a lo mejor porque en teoria ellos no deben hacerlo).
Legislar sobre el aborto, abriria las puertas al real control del cuerpo de la mujer(la iglesia catolica no se a dado cuenta, ojala y no me oigan). No se si despues de un aborto la situacion economica de una mujer haya mejorado, creo que en la desicion de abortar pesan mucho mas las presiones y los prejuicios sociales ( religiosos) que el asunto economico. Abortar no resuelve nada, pero si le da la razon al banco mundial.
Por la dureza de la oposicion tanto de la iglesia, como del banco mundial, realmente creo que coger y tener hijos no es tan malo. Coger es la ultima diversion que le queda al pobre ¿y se la quieren quitar?
A los ricos y a la jerarquia eclesiatica les da miedo la chusma.Quisieran que no existieran, que no se reprodujeran tan rapido. La derecha dice que Marx se equivoco. Pues hay que decirles que Malthius tambien. Hoy que las riquezas crecen exponencialmente (hello Slim!!) y la poblacion decrece, el mundo esta igual que siempre (de jodido).
El problema no es que seamos muchos, el problema es que lo que entre todos producimos unos pocos se lo quedan.

Saludos a todos. Hola Lourdes Cardenas donde quiera que estes.



Respuesta
Recomendar Mensaje 20 de 29 en la discusión

De: sursich Enviado: 03/04/2007 01:26 a.m.
SALUDOS A TODOS CHIRABROTHERS:

POS AHÍ LES VÁ MI OPINION.
A MI ME ENCANTÓ ESTAR EMBARAZADA (HUBIERA PODIDO TENER 10 HIJOS), PARA MÍ ES MI ESTADO PERFECTO Y DIFICILMENTE HUBIERA ABORTADO, PERO ESO ES LO QUE PIENSO YO, Y ASÍ COMO PIDO QUE ME RESPETEN DOY EL MISMO RESPETO PARA LAS PERSONAS QUE DECIDEN ABORTAR UNA O MÁS VECES.
HAY GENTE QUE DICE QUE LA VIDA INICIA AL FECUNDARSE EL ÓVULO, OTRA QUE HASTA DESPUES DE 12 SEMANAS, Y TODOS PODRAN PRESENTAR PRUEBAS, PERO SI EXISTEN AMBAS PRUEBAS LO ÚNICO QUE QUIERE DECIR ES QUE O NADIE TIENE LA RÁZÓN O TODOS LA TIENE, Y ESO DEPENDE DE MIL COSAS, CREENCIAS, EDUCACIÓN Y MUCHOS ETCÉTERAS, TODOS RESPETABLES.

LO CIERTO ES QUE SI SE LEGALIZA EL ABORTO HABRÁ MÁS INFORMACIÓN POR LO QUE YO CREO QUE QUIZÁ SE CONCIENTICE MÁS.

LO QUE SI DEBE DE QUEDAR CLARO ES QUE LA PERSONA QUE DECIDA ABORTAR ESTÁ MUY EN SU DERECHO, Y NADIE TIENE POR QUE IMPONER SUS IDEAS O CREENCIAS A NADIE.
ADEMÁS DICEN ALGUNOS QUE DEBEN DE TOMAR LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS, SEÑORES, EL ABORTAR ES UN ACTO Y QUIEN LO HACE TAMBIEN RECIBE SU EFECTO, CUALQUIERA QUE ESTE SEA, POR ESO CREO QUE CADA QUIEN NOS DEBEMOS DE HACER RESPONSABLES POR SUS ACTOS PERSONALES, QUE PARA MI, LOS MIOS SON SUFICIENTES, ¿NO CREEN?

SALUDITOS. SULMA.


Respuesta
Recomendar Mensaje 21 de 29 en la discusión

De: Zerxyo1 Enviado: 03/04/2007 09:15 p.m.

--------------------------------------------------------------------------------

hola a todos¡¡¡ me perimitiré dar mi punto de vista sobre este escabroso tema, donde cada uno, de acuerdo a su vision de la realidad tiene obviamente diferente punto de vista, pues bien, actualmente existen varias formas de evitar un embarazo, desde la axtinenzia (que ni siquiera se como se escribe) hata modernisimos implantes subdermicos, dispositivos intrauterinos y otras linduras tecnológicas, hasta la anticoncepcion hormonal de emergencia (llámese pildora del dia siguiente), en fin, cada uno de estos metodos tiene un nivel de seguridad que varia encontrando los más efectivos por arriba del 95 por ciento, luego entonces, será necesario abortar? incluso cuando se maneja una violacion en los servicios de urgencias médicas, existe la forma de prevenir un embarazo¡¡¡¡¡

por otra parte, es cierto que en nuestro país, cada día se realizan abortos clandestinos en condiciones deplorables donde no solo se compromete la capacidad de reproduccion posterior, o se arriesga a infecciones y un sinfin de complicaciones, luego entonces, no convendrá otorgarle a todas estas mujeres la oportunidad de tener, hasta donde sea posible la atencion médica y hospitalaria mas adecuada para evitar dichas complicaciones. seamos realistas, el aborto se practica en México, con o sin ley, la única modificacion seria en qué condiciones se realiza, la clase pudiente, obvio, seguirá en los mejores hospitales incluso extranjeros y sin el mas minimo problema, es a la clase mas jodida a la que hay que apoyar, o no ?

juzgar a una mujer que aborta es temerario, condenarla sin conocer sus motivos, es igual de injusto que el aborto mismo,

en fin, hasta pronto y gracias por su atencion



Respuesta
Recomendar Mensaje 22 de 29 en la discusión

De: Descentralizado Enviado: 04/04/2007 01:26 p.m.
Ora si que me dejastes mas dudas.
Mac, dijistes aquí arribita:

"deben las mujeres prevenirse"
"abortan por pen...sar o creer en la palabra (del hombre)"
"no le atinaron al elejir al hombre"
"Para las mujeres no pondràn "

¿O sea que el 99% de la culpa la tienen las mujeres?
¿Solo por ser mujeres?
¿Sugieres que las quememos en la hoguera?




Respuesta
Recomendar Mensaje 23 de 29 en la discusión

De: Julios16 Enviado: 04/04/2007 02:01 p.m.
asi es parece q la mujer es la unica responsable, bueno asi lo enseña la jerarquia no q si esto es aquello, que les parece esta notica , en el noticiero de Loret de Mola acaba de hablar una chica q dice q las torturan las monjas en este internado , q ella se salvo por q la sacaron del internado por q le dio cancer, hablo de tortura fisica por parte de las monjas a las niñas.
Si alguien les preguntara si es tan en cotra de la legislacion del aborto q responderian?

Huyen 200 niñas de internado

Padres de las menores prefieren llevárselas antes de que se agrave extraño mal que las aqueja
CHRISTIAN PALOMO
El Gráfico
Miércoles 04 de abril de 2007

Más de 200 alumnas del Internado Villa de las Niñas han desertado en dos semanas debido a una supuesta enfermedad contagiosa que había en el lugar, mientras la responsable de la institución, Margie Cheong, instó a los padres de familia a confiar en que la escuela es segura.
La superiora afirmó que desde el pasado 26 de marzo no se han presentado nuevos cuadros sintomáticos en alumnas de la institución, además de que 80% de las casi 700 alumnas que presentaban problemas para caminar han estado mejorando con la aplicación de placebos por parte de las autoridades de salud mexiquenses, así como apoyo sicológico.

En este sentido, las autoridades de la Secretaría de Salud estatal y el Instituto de Salud entregaron un documento oficial en el que aseguraron que luego de una valoración por especialistas de infectología, epidemiología, neurología, reumatología, cardiología, fisiología y toxicología se llegó a la conclusión de que el problema era de origen sicológico.

Sin embargo, aún no se ha podido detectar la causa que llevó a varias estudiantes a presentar problemas para caminar y dolores articulares principalmente en las rodillas, aunque los trabajos en este rubro están en curso.

A pesar de que las autoridades de salud aseguraron que no hay riesgo epidemiológico en el internado, los padres de familia continúan sacando a sus hijas de esta escuela por miedo a que sus hijas se enfermen.

Ayer al menos 12 alumnas abandonaron el recinto a petición de sus padres, cuatro de las cuales tenían problemas para caminar.





Respuesta
Recomendar Mensaje 24 de 29 en la discusión

De: Julios16 Enviado: 04/04/2007 02:07 p.m.
q tal los dos ....




Respuesta
Recomendar Mensaje 25 de 29 en la discusión

De: Julios16 Enviado: 04/04/2007 02:10 p.m.
y claro si eres mujer, el presidente FECAL puede decir q te moriste de gastritis en lugar de poner a investigar un posible caso de violacion por parte de milicos..
y lo mejor nadie dira nada o no mi gober precioso...




Respuesta
Recomendar Mensaje 26 de 29 en la discusión

De: tiplox Enviado: 04/04/2007 05:08 p.m.
EL ABORTO NO RESUELVE EL PROBLEMA ECONOMICO........LA REVOLUCION SI!!!!



¡¡¡¡¡A PARIR MADRES LATINAS, A PARIR MAS GUERRILLEROS!!!!!

HAGAMOSLE CASO AL CARDENAL:
LA BIBLIA DICE....CRECED Y MULTIPLICAOS............EN OTRAS PALABRAS........TODOS A COGEEEEER¡¡¡¡


Respuesta
Recomendar Mensaje 27 de 29 en la discusión

De: BELLAMOMIS1 Enviado: 13/04/2007 06:30 p.m.
Me permiten.... Como la mayoria de ustedes sabe, soy catolican apostolica y traigo la mandolina bajo el brazo... Toda mi vida creci en colegio catolico. Pero aunque creo firmemente en un dios. Yo Estoy de acuerdo con el aborto.

Esto no es cuestion de que si somos mujeres liberadas, con que yo sé que hacer con mi cuerpo. Ni que Dios es un tirano y MUCHO MENOS que la iglesia nos quiere controlar.

La Iglesia Catolica desea apoyar a las madres solteras que por diversas circunstancias no quieren conservar a sus bebes. No las juzga, trata de orientarlas, y si aun con eso las mujeres deciden abortar. Hay formas para que se ellas mismas se reintegren a la vida de comunidad. (por si no lo saben hay un sacramento que se llama reconciliación)

Pero el caso es que cada uno de nosotros somos seres individuales, distintos y pensantes. Habra catolicos practicantes que rechazen el aborto. Habremos catolicos practicantes que estemos a favor. El caso es que es una opción peligrosa, pero sobre todo dolorosa...

Los hombres que se cierran en su postura de que "no lo tengas" como las mujeres que lo aceptan. o las que deciden seguir adelante, todas las posturas son diferentes, son respetables y algunas son censurables.

Además les recuerdo que el aborto YA esta permitido en el país, lo que se va a hacer es un cambio a la legislación para despenalizar una causal mas.

Cualquiera que sea su posición, es respetable.


Respuesta
Recomendar Mensaje 28 de 29 en la discusión

De: Descentralizado Enviado: 14/04/2007 03:12 p.m.



Respuesta
Recomendar Mensaje 29 de 29 en la discusión

De: macdeHuentitan Enviado: 20/11/2008 02:29 p.m.
Saludos: ¿Y lo/as abortistas apa?.
Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario